Cómo escribir una carta de solicitud para obtener un pasaporte

En circunstancias normales, un ciudadano de los Estados Unidos tratando de obtener un pasaporte por primera vez sólo tendría que presentar una solicitud de pasaporte de los Estados Unidos, prueba de ciudadanía, el pago y una foto. Los solicitantes de pasaportes que viven lejos de una oficina de distribución de pasaportes a menudo optan por enviar sus documentos a una compañía de servicios de visa y de pasaporte que se encargará de la documentación por ellos. Los representantes de estas compañías requerirán del solicitante una carta de autorización que les permita tomar posesión del pasaporte una vez que la solicitud haya sido procesada.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe tu carta de autorización. No la escribas a mano. Si los agentes de pasaporte en el Departamento de Estado no pueden descifrar tu caligrafía, no podrán emitir el pasaporte a nadie más que a ti.

Paso 2

Consulta el sitio web específico de tu compañía de viajes para ver si han publicado algunos ejemplos de cartas de autorización que indiquen los derechos específicos que necesitarán para obtener tu pasaporte una vez terminado el papeleo.

Paso 3

Especifica el nombre de la agencia de viajes dentro de la carta, concediéndoles y a todos sus representantes los derechos exclusivos de tener acceso a tu pasaporte. No se aceptarán cartas de autorización indicando las agencias de viaje en forma general.

Paso 4

Incluye una cláusula en la carta que otorgará a los representantes de la Agencia de Pasaportes el derecho para discutir asuntos relacionados con el procesamiento de tu solicitud de pasaporte, como tu información personal o prueba de ciudadanía. Al hacer esto, permitirás al representante hacerse cargo de pequeños problemas o preguntas que el Departamento de Estado pueda tener acerca de tu aplicación sin retardar el proceso.

Paso 5

¡Fecha la carta!

Paso 6

Consulta a tu agencia de viajes si necesitan que firmes la carta en su presencia. A veces, la agencia de viajes tendrá un notario público allí mismo quien notarizará las cartas para mayor seguridad. Firma tu nombre en las cartas de la misma manera que lo has escrito en tu solicitud de pasaporte.

Paso 7

Proporciona tantas copias firmadas a la agencia de pasaportes como lo requieran. No envíes fotocopias en lugar de un original firmado. No se aceptarán fotocopias.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente