DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta de solicitud de reducción de una sentencia penal

Una carta de solicitud de reducción de una sentencia penal suele escribirla un abogado, pero en algunas circunstancias puede ser escrita por el acusado o sus familiares o amigos. El propósito de esta carta es solicitar el favor de una reducción del tiempo que se debe servir por un delito. Debe ser concisa y enumerar suficientes razones para que se considere otorgar la reducción de la pena. El formato de la carta y su contenido pueden variar dependiendo del delito y si se trata de un crimen estatal o federal.

Instrucciones

Dick Luria/Photodisc/Getty Images
  1. Dirige la carta con el encabezado: "A quien corresponda" o al juez que dictó la sentencia.

  2. Proporciona el número de identificación del recluso de la prisión o el número del caso criminal. Incluye el nombre legal completo del demandado.

  3. Solicitar que se reduzca la pena del acusado o recluso.

  4. Proporciona las razones por las cuales envías la solicitud. Describe la personalidad del recluso o acusado, su buena conducta y el remordimiento que siente por el crimen que ha cometido. También describe las actividades que el recluso desarrolla en la cárcel como por ejemplo: sus prácticas religiosas, su educación, las responsabilidades que cumple en su trabajo y la capacitación laboral que ha realizado para reinsertarse en la sociedad cuando quede en libertad.

  5. Explica la necesidad del recluso o acusado de ser puesto en libertad por cuestiones familiares o de salud si es relevante. Agrega detalles sobre cómo va a recibir apoyo emocional y financiero de sus amigos y familiares.

Consejos

  • Revisa tu carta para verificar la ortografía y los errores de mecanografía.
  • Mantén un tono profesional y convincente a lo largo de toda la carta.
  • Envía la carta luego de en un plazo razonable.
  • Consulta a un abogado para seguir los procedimientos adecuados.