DESCUBRIR
×

Como escribir una carta de testimonio

Actualizado 21 febrero, 2017

Participar en audiencias y reuniones de consejo es un derecho ciudadano de cada estadounidense. En problemas que afectan directamente a una persona, tal vez esta desee expresar su opinión proporcionando un testimonio sobre el asunto. El testimonio puede darse ya sea en persona o por escrito. Quienes opten por proporcionar su testimonio por escrito deben hacerlo mediante la redacción de una carta de testimonio dirigida directamente al tribunal o al consejo que está supervisando el asunto debatido. Saber cómo dar el formato adecuado a esta carta es esencial para asegurar que sea incluida como parte del expediente.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Comienza con la fecha. Escribe la fecha completa en la parte superior de la carta, poniendo todo el nombre del mes en lugar de utilizar una abreviatura.

  2. Dirige la carta al juez o al presidente del comité, dependiendo de cuál es pertinente. Comienza dirigiéndola "Al Honorable", seguido del nombre completo de la persona. Agrega en seguida el nombre y la dirección completa de la corte o comité.

  3. Escribe una línea con el asunto de la carta de testimonio. Comienza escribiendo "Re:". Escribe en seguida "En apoyo de" o "En oposición a" y el título del tema en discusión.

  4. Escribe el testimonio que deseas proporcionar, en forma de carta y utilizando párrafos estándar. No importa si no sangras los párrafos. Escribe las declaraciones de los hechos tan breves como sea posible, y expresa tus puntos en un orden que tenga sentido cronológico.

  5. Cierre la letra. Agradece al tribunal o al comité por la oportunidad de testificar. Repite que estás proporcionando testimonio, ya sea a favor o en contra del asunto. Agrega tu nombre completo y dirección postal debajo de tu firma.

Consejos

  • Firma la carta en presencia de un notario, para que la autenticidad de la firma puede ser verificada.
  • Asegúrate de que tu carta de testimonio llegue a los tribunales a al comité 1 o 2 horas antes del inicio de la sesión relacionada con tu testimonio.

Necesitarás

  • Computadora
  • Impresora