Finanzas

Cómo escribir una carta de transferencia de la propiedad de una casa

Escrito por aaron marquis | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo escribir una carta de transferencia de la propiedad de una casa

Si tu nombre está en la escritura de la casa, puedes transferirla a quien tu desees.

Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitas un abogado o una hipotecaria para transferir los derechos de tu casa a otra persona. Para poder hacerlo, necesitas tan solo escribir una escritura de renuncia que detalle las partes involucradas en la transferencia y la casa que se transferirá. Si aún sigues pagando una hipoteca sobre tu casa, o existe un gravamen contra la propiedad, no podrás transferir la escritura a otra persona.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con el encabezado para tu renuncia de escritura. Debe de incluir el título de la carta, el estado y el condado en el que la casa está localizada. Por ejemplo, tu título podría decir, "Renuncia de escritura, Texas, Condado de Travis".

  2. 2

    Colócate como el "otorgante" en el documento y a la persona a quien la transfieres será el "beneficiario". Por ejemplo, debes definir que "(Tú nombre) es el Otorgante y (Quien recibe el Título) es el Beneficiario en este documento". En el primer párrafo de la renuncia de Escritura, establece que tú como otorgante estás transfiriendo la propiedad al beneficiario y que nunca vas a reclamar la propiedad de la casa. El párrafo debe mencionar la fecha en que la renuncia surte efecto.

  3. 3

    Utiliza el segundo párrafo para escribir la descripción detallada de la propiedad que estás transfiriendo. Ésta debe incluir la dirección, una descripción visual, los metros cuadrados y el número de lote, si es posible. Anotando el número de lote en el documento evita las discusiones sobre los límites de la propiedad.

  4. 4

    Firma la renuncia de escritura con tu beneficiario en presencia de un notario público. Las leyes estatales cambian respecto a las firmas que se requieren en las renuncias. Para evitar problemas, encuentra un notario de la oficina legal del condado y pide que verifique la firma del documento. La tarifa para un notario es de tan solo unos cuantos dólares.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media