Finanzas

Cómo escribir una carta de verificación de ingresos

Escrito por kelly bowlin | Traducido por vanina frickel
Cómo escribir una carta de verificación de ingresos

Las cartas de verificación de ingresos deben incluir la historia de los ingresos corrientes.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una carta de verificación de ingresos es a menudo necesaria cuando los empleados están tratando de calificar para ciertos tipos de préstamos, como los préstamos hipotecarios o financiamiento de automóviles. Los prestamistas suelen requerir una carta de verificación de ingreso firmada por el empleador que apoya la documentación que el prestatario haya proporcionado durante el proceso del préstamo. Esta es una declaración importante que debe ser preparada cuidadosamente para evitar cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la pérdida que un prestamista podría sufrir como resultado de fraude en una transacción de préstamo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparar la carta

  1. 1

    Muestra el salario bruto del empleado correspondiente al mes en curso, así como la paga bruta de lo que va del año hasta la fecha, e indica si el pago se basa en una tarifa por hora o si es un salario; demuestra lo que son estas cantidades. Asimismo, indica los ingresos brutos del empleado del año anterior hasta la fecha, así como los ingresos brutos del año anterior a éste, si procede.

  2. 2

    Ten en cuenta la fecha de contratación del empleado en la carta.

  3. 3

    Indica la probabilidad de que el empleo del trabajador continúe en el futuro previsible. Esta es una cuestión subjetiva, pero a los prestamistas les gusta saber que el solicitante de préstamo tiene una expectativa razonable de empleo con una compañía.

  4. 4

    Indica la última vez que el empleado tuvo un cambio en la compensación y si va a haber un cambio conocido en la compensación en el futuro, como por ejemplo un aumento en el costo de vida o un incremento obligatorio de los salarios.

  5. 5

    Firma y fecha el formulario e indica tu relación comercial con el empleado, por ejemplo, si eres director de recursos humanos. También incluye tu información de contacto en caso de que el prestamista tenga alguna pregunta.

Consejos y advertencias

  • Pregunta al prestamista si te puede enviar una solicitud de verificación de empleo por escrito a fin de mantener un registro con copia de seguridad para tus registros de divulgación de información confidencial. Asegúrate de utilizar las cifras de ingresos brutos y no las cifras de ingresos netos después de que los impuestos han sido retenidos.
  • Una verificación de empleo es un documento legal importante en el que los prestamistas se basan para la toma de decisiones de préstamos. Asegúrate de que sea exacta y completa para que tú y tu compañía estén seguros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media