Cómo escribir cartas de agradecimiento

Escrito por kendra atleework | Traducido por paulina vacas
Cómo escribir cartas de agradecimiento

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si deseas agradecer a alguien su participación en algún evento, enviar una carta de agradecimiento bien pensada y que enfatize al mismo tiempo cuanto valoras su contribución puede ayudar a impresionar a esa persona que te ayudó. Así, no sólo la persona en cuestión se sentirá apreciada, sino que estará más dispuesta a ayudarte en el futuro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Especifica la acción por la cual estás dando las gracias. Una carta de agradecimiento general puede dar la impresión de que no prestaste suficiente atención a la ayuda de esa persona como para recordarla. Impresiona al destinatario nombrando detalles específicos acerca de lo útil que fue su participación.

  2. 2

    Utiliza un tono cortés, pero evita al mismo tiempo la formalidad, ya que podría restarle calidez a tu tono. Un ejemplo: "Querida Jane, muchísimas gracias por tu ayuda el miércoles". Sé honesto, y expresa tu gratitud sin exagerar ni ser condescendiente con el destinatario.

  3. 3

    Sé conciso. Las notas de agradecimiento no deben exceder las dos o tres líneas. Expresa tu gratitud y enumera las contribuciones del destinatario en la primera oración, mencionando lo importante que fue su ayuda para ti. Si conoces bien al destinatario puedes agregar un tercer enunciado que diga algo gracioso, con mayor sentimentalismo o alguna broma entre ustedes.

  4. 4

    Envía la carta lo más rápido posible tras la participación del destinatario. La persona en cuestión se sentirá apreciada si le envías la carta a los 10 días de haber recibido su asistencia; ya que si esperas demasiado puede pensar que lo has tomado por sentado, o que olvidaste lo que hizo por ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media