Lifestyle

Cómo escribir cartas de confirmación religiosa

Escrito por melissa kelly | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir cartas de confirmación religiosa

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las cartas de confirmación se usan principalmente en la Iglesia Católica Romana como un medio para reafirmar la decisión de una persona de perseverar en su fe y darle la bienvenida a la comunión de la Iglesia. En la tradición católica, éstas son herramientas importantes y significativas para compartir la fe. Además, es un gran honor ser escogido como padrino o madrina de confirmación de un candidato a a confirmación, y tomarse el tiempo de escribir una carta alentadora y significativa es la mejor manera de expresar tus sentimientos respecto a este proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza la carta reconociendo el honor de haber sido elegido como padrino o madrina de la confirmación de la persona. Explica tu deseo de participar en el proceso de confirmación y de continuar apoyando a la persona a lo largo de éste. También debes escribir algunas líneas sobre la importancia de la confirmación y expresar por qué esta parte en particular de la fe católica es tan importante.

  2. 2

    Continúa expresando palabras de aliento. El proceso de confirmación necesita mucho tiempo y compromiso, de modo que es valioso que expreses tu creencia en la habilidad de la persona para lograr su meta.

  3. 3

    Escribe algunas líneas sobre algunas de las cualidades especiales que ves en la persona. Puedes escoger alguno de sus talentos especiales, por ejemplo, y explicar de qué manera éste será valioso para la Iglesia o qué rol desempeñará en sus búsquedas religiosas. También puedes elegir enfocarte en su personalidad y cómo ésta influirá en su experiencia religiosa.

  4. 4

    Comparte algunos ejemplos de oraciones, canciones o versos religiosos que tengan un significado especial para ti o para el candidato a confirmarse. Estos ejemplos pueden usarse para muchos fines, como consejo, reflexión o influencia.

  5. 5

    Termina la carta con algunos consejos basados en tu propia experiencia de confirmación. Por ejemplo, puedes discutir algunas de las áreas con las que tuviste problemas y cómo las llevaste adelante. También puedes escribir sobre qué parte del proceso de confirmación te emociona en particular. Finalmente, reafirma tu compromiso a convertirte en una fuente confiable para la persona a lo largo del proceso de confirmación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media