Lifestyle

Cómo escribir cartas de muestra para solicitar donaciones

Escrito por maxwell wallace | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo escribir cartas de muestra para solicitar donaciones

Las cartas pueden ampliar el público objetivo para tus iniciativas de desarrollo.

Comstock/Comstock/Getty Images

La recaudación de fondos para una organización o causa de caridad puede ser extremadamente difícil. Un desarrollo de caridad requiere causas individuales de beneficencia y fundaciones para justificar su valía frente a los benefactores en general y los específicos a quienes se interpela. Si bien la comunicación individual es clave en la selección de determinadas vías de financiamiento, una carta bien escrita puede ampliar la exposición de tu organización de caridad al mismo tiempo que aumente tu campo de posibles donantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con procesador de texto
  • Papel con membrete de la organización
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu carta con una sección introductoria amistosa, pero sencilla. Aquí puedes destacar el propósito de tu causa benéfica, donde además puedes incluir una pequeña anécdota acerca de la historia o la génesis de tus motivos de caridad o la forma en que has crecido con el tiempo. Mencionar la forma en que se desarrolló tu proyecto de caridad es importante, pero asegúrate de que no ocupe demasiado espacio, ya que esto podría distraer o desalentar el entusiasmo de los lectores.

  2. 2

    Resalta lo logros de caridad y los éxitos que hasta el momento has conseguido, aunque sean pequeños. Si apenas empiezas con tu proyecto de caridad, enmarca la nota de algún evento importante o alguna acción exitosa. Si tu organización caritativa ha existido durante mucho tiempo, ten en cuenta los logros importantes que has logrado. Enfatiza los logros organizativos, destacando los premios, regalos o reconocimientos que por tus esfuerzos se han otorgado a tu organización de caridad.

  3. 3

    Cierra con un párrafo que estimule la acción en el lector. El deseo de contribuir se puede solicitar al establecer las metas anuales para tu organización caritativa, descripciones particulares de aquellos que aún no recibido el beneficio de tus servicios o ilustrando cómo las donaciones de caridad por parte del público pueden permitir a tu organización seguir construyendo el bien logrado hasta ahora.

  4. 4

    Proporciona a tu público con varias vías para su donación e incluye información sobre cada una en tu carta. Si tu organización de caridad tiene un fideicomiso en un banco local, incluye su dirección. Si las donaciones se aceptan en un sitio web u otra línea, incluye esta información. También haz referencia de los contactos principales de la organización, aquellos que pueden ser solicitados por los medios de comunicación locales.

Consejos y advertencias

  • Procura ser tan breve y directa como sea posible. Presenta al lector las fuentes alternativas para adquirir más información acerca de su caridad, como un sitio web o un folleto.
  • Edita tu carta profusamente y compártela con tantas personas como sea posible antes enviarla a su destino. Los errores de sintaxis, gramática, ortografía y puntuación pueden hacer que tu organización parezca poco profesional y debes evitar estas consecuencias a toda costa.
  • El mal uso de los fondos solicitados para una causa benéfica y los fondos que se soliciten falsamente son acciones que van en contra de la ley.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media