Cómo escribir cartas de reconocimiento a empleados destacados

Escrito por ruth mayhew | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir cartas de reconocimiento a empleados destacados
Cómo escribir cartas de reconocimiento a empleados destacados. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Una carta de reconocimiento es una de las maneras más eficaces para elogiar a los empleados por un trabajo excepcional. Las mejores prácticas de recursos humanos sugieren que el reconocimiento público, un evento especial, una ceremonia o una presentación de todo el personal, demuestra aprecio genuino. El empleado reconocido tiene la oportunidad de compartir el éxito con los demás y los compañeros de trabajo tienen la oportunidad de alentar a su colega. Es un evento de ganar-ganar para todos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona a alguien del equipo de liderazgo de la compañía para escribir la carta. A pesar de que una carta de reconocimiento del supervisor del empleado es buena, significa mucho más que alguien de la alta dirección se haya tomado el tiempo para reconocer el desempeño del empleado.

  2. 2

    Revisa el archivo personal del empleado. Lee los comentarios sobre el desempeño, revisa los registros de asistencia y las menciones durante todo el tiempo que ha estado empleado. Obtén más información acerca de sus antecedentes y las competencias y cualificaciones que trae a su lugar de trabajo. Toma notas durante la revisión del expediente, toma nota de la fecha en que comenzó a trabajar para la empresa, elogios y comentarios de clientes, cartas de agradecimiento de los compañeros de trabajo y supervisores, así como las evaluaciones formales de desempeño.

  3. 3

    Prepara un esbozo de la historia del empleado con la empresa. Si ha disfrutado de una larga permanencia en la organización, incluye eso en tu esquema. Traza su historia de empleo a través de los años y destaca las promociones o asignaciones especiales.

  4. 4

    Refina tu esquema incluyendo comentarios sobre los logros recientes. Si la carta se basa en la experiencia positiva del cliente, lee los comentarios de los clientes y resume los puntos principales. Considera incluir los comentarios por escrito del cliente en el acto de presentación.

  5. 5

    Pídele a los compañeros de trabajo del empleado comentarios sobre su ética de trabajo, la profesionalidad y la interacción con los demás. Los compañeros de trabajo pueden incluso contar ciertos casos donde el empleado haya demostrado un excelente servicio al cliente o cuando éste haya actuado para contribuir a un proyecto de equipo. Los comentarios de los empleados a largo plazo son valiosos porque representan las relaciones de trabajo largas y positivas con el empleado reconocido. Sus comentarios también son, por lo general, bien recibidos en virtud de su permanencia en la empresa.

  6. 6

    Organiza tu esquema así como los comentarios que obtengas. Redacta un párrafo introductorio. El primer párrafo debe felicitar a los empleados sobre su desempeño sobresaliente y explicar por qué estás escribiendo la carta. Una de las razones por escribir una carta en lugar de simplemente darle una palmadita en la espalda es porque quieres que esto sea una cuestión de registro; quieres que el empleado sea capaz de compartir este momento con sus colegas.

  7. 7

    Describe los detalles de su destacada actuación en tu segundo párrafo. Explica qué incidente o experiencia del cliente te obligó a escribir una carta en nombre de la alta dirección. Si la carta es para felicitar a un empleado por haber dedicado años al servicio de la empresa, cuenta su carrera desde su primer día en el trabajo hasta el presente. No incluyas cada año en el detalle; resume su carrera dentro de un párrafo o sólo en tres o cuatro frases.

  8. 8

    Repite tu agradecimiento por el arduo trabajo del empleado, dedicación y compromiso en tu último párrafo. Felicítalo de nuevo en nombre del equipo de dirección de la empresa e indica la cantidad de tiempo que esperas continuar con una larga y productiva relación de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles