Cómo escribir una cita larga en un ensayo

Escrito por yu qing
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una cita larga en un ensayo
(Vania Lee)

Incluir citas en tu ensayo ayuda a otorgarle legitimidad a tu trabajo ya que indica que tus argumentos están basados en la investigación o en las ideas de un autor establecido. Muchos maestros y profesores requieren el uso de citas en los ensayos de sus alumnos, para asegurar la calidad del trabajo. Las citas largas son secciones textuales de prosa o verso que ocupan hasta cuatro o más líneas del ensayo, y deben escribirse de manera diferente que las citas cortas. Además, contienen más ideas que puedes usar para construir tu argumento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trabajos citados (libros, revistas, libros de texto)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sitúa la cita en tu libro. Asegúrate de que ésta beneficie tu argumento antes de seleccionarla. Puede que haya citas en el libro que sean más adecuadas para tu propósito.

  2. 2

    Busca en Google Books o Project Gutenberg versiones en línea del libro. De esta manera, no tendrás que escribir la cita entera.

  3. 3

    Copia la cita deseada desde la versión electrónica y pégala en tu documento. Formatea el texto para que sea más adecuado para tu ensayo, borrando los espacios innecesarios y los saltos de línea. Los textos de Proyect Gutemberg están formateados específicamente para ese sitio Web y puede que tengan saltos de línea inapropiados para tu ensayo.

  4. 4

    Escribe la cita, si tu libro no está disponible en una versión electrónica. Coloca el libro abierto frente a ti y, cuidadosamente, escribe palabra por palabra, para mantener la precisión del autor.

  5. 5

    Coloca la cita larga en un bloque de texto independiente, sin comillas. Las citas largas tienen una extensión de más de cuatro líneas de texto. Al no llevar comillas, debes diferenciarla del resto del ensayo, a través del formato. Hazlo comenzando la cita en una nueva línea. Sepárala una pulgada del margen izquierdo.

  6. 6

    Omite palabras en el cita, usando elipsis o tres puntos para indicar la omisión. Esto deberías hacerlo sólo si beneficia tu trabajo. Una situación apropiada para hacerlo es cuando la cita es muy larga y contiene ideas que no son relevantes para tu ensayo.

  7. 7

    Agrega palabras a la cita, usando corchetes. Los corchetes indican que las palabras contenidas en ellos no son parte del texto original. Debes hacerlo para clarificar las citas que no tengan contexto. Por ejemplo, "Ellá irá allí" es impreciso si se lo opone a "[La madre] irá [a la tienda]". Esta opción debe usarse muy poco para evitar citar erróneamente al autor original.

  8. 8

    Incluye la cita entre paréntesis después del último punto. Para hacerlo, escribe el apellido del autor y el número de página entre paréntesis. Debería verse de la siguiente manera: (Hemingway 88).

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles