Cómo escribir un cláusula de incumplimiento de contrato

Las cláusulas incumplidas pueden ser engañosas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Una cláusula de incumplimiento de contrato establece lo que ocurrirá si una de las partes falla en cumplir su parte del acuerdo. Por lo general, esta cláusula permite a la parte que cumple a terminar el contrato, ejecutando un curso específico de acción o demandar daños basado en el tamaño del incumplimiento. Muchas de estas cláusulas entran en vigor cuando una parte falla en hacer los pagos en un cierto día o falla en realizar algún tipo de trabajo o servicio de manera oportuna.

Step 1

Revisa toda la ley estatal relacionada con la construcción del contrato y de cómo las cláusulas incumplidas son generalmente establecidas en tu jurisdicción. Conocer la complejidad de la ley contractual es una tarea abrumadora por lo que querrás consultar con un abogado para ayudarte a realizar el contrato.

Step 2

Considera cómo tu función sobre el acuerdo o cómo el proyecto en el que estés trabajando será afectado si la otra parte incumple el contrato. Realiza una lista de razones potenciales por las que la otra parte puede romper el contrato o los retrasos potenciales que pueden dañar el proyecto.

Step 3

Crea una lista de soluciones potenciales para el incumplimiento del contrato por la otra parte. Las soluciones comúnes incluyen los daños monetarios, el funcionamiento específico y el derecho de traer a alguien más para que complete el proyecto o el acuerdo.

Step 4

Redacta la cláusula del contrato por defecto estableciendo acciones explícitas que rijan a la otra parte en caso de falla en el contrato. Asegúrate de incluír también las soluciones disponibles para la parte incumplidora cuando esta falle.

Step 5

Considera agregar una cláusula de daños y perjuicios que dará a la parte que no falló un alivio monetario específico sobre los demás alivios concedidos en la cláusula de incumplimiento.

eHow en espanol
×