Tecnología

Cómo escribir un código equivalente a una calculadora estándar en VB6

Escrito por lora covrett | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo escribir un código equivalente a una calculadora estándar en VB6

Un programa de calculadora simple viene muy bien para balancear una cuenta bancaria en línea.

Comstock/Comstock/Getty Images

Escribir un programa de calculadora estándar en Visual Basic es un buen ejercicio para programadores principiantes de Visual Basic. Una calculadora básica contiene los dígitos de "0" a "9", un botón para cada número, un botón de punto decimal, un botón de borrado, un botón de igual y los botones para realizar la suma, resta, multiplicación y división. Los controles CommandButton son colocados en un formulario, y un código mínimo es escrito para cada evento de clic de botón para el programa. Los resultados son mostrados en un TextBox en la parte superior del formulario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el proyecto de calculadora de Visual Basic. El proyecto debe contener controles CommandButton para los dígitos del "0" al "9", un botón para cada número, un botón decimal, un botón de borrado, uno de igual y los botones para realizar las operaciones matemáticas especificadas.

  2. 2

    Declara una variable de tipo "Double" para mantener el primer y segundo valor ingresados, si no están ya declarados. Haz la variable "private" en el formulario. También asegúrate de que hay variables booleanas declaradas para saber qué tipo de operación se está realizando. Un valor booleano es verdadero o falso. Dim Private dFirst as Double Dim Private dSecond as Double Dim bAdd as Boolean Dim bSubtract as Boolean

  3. 3

    Guarda el dígito presionado en la variable "dFirst" del evento click del operador matemático. También captura qué botón de operación se ha seleccionado y ajusta el valor booleano en consecuencia. Por ejemplo, si se ha hecho clic en el botón de "suma", establece bAdd en "true". Si los botones de operación están en una matriz, el código se vería así: Select case index Case 0 bDivision = True Case 1 bMultiply = True Case 2 bSubtract = True Case 3 bAdd = True End Select

  4. 4

    Guarda el segundo valor introducido en "bSecond" y luego escribe un "If Statement" para realizar la operación con los dos dígitos y mostrar el resultado con el código del evento clic del botón "Igual". "If Statement" es escrito como "If bAdd Then txtResult.text = dFirst + dSecond End If" donde "txtResult" es el TextBox de la parte superior del formulario.

Consejos y advertencias

  • En el evento clic del botón "Limpiar", borra el contenido del área de texto de resultado y asegúrate de reiniciar todas las variables booleanas de nuevo en false.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media