Vida

Cómo escribir una columna de opinión

Escrito por david mckinney | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo escribir una columna de opinión

Escribir una columna de opinión puede ser una buena manera de influenciar políticas públicas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

¿Enfadado por la decisión del municipio de aumentar los impuestos? ¿Con ganas de aportar tu granito de arena sobre una votación importante en el congreso o la legislatura estatal? Escribir una columna de opinión en el periódico local o en tu revista informativa favorita es una buena forma de expresar tu opinión y posiblemente de dar forma al debate público. Este espacio generalmente forma parte de la mayoría de las publicaciones importantes, por lo que debes dejar en claro tu opinión de manera contundente y con una buena redacción basada en datos certeros.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un tema específico que tenga al menos dos posturas y lee mucho sobre el mismo para comprender todos los puntos de vista del debate. Comienza la columna dejando en claro la premisa de tu opinión en las primeras dos o tres oraciones del texto.

  2. 2

    Intercala los datos que respaldan tu opinión, como estadísticas pertinentes, estudios académicos, citas o resultados electorales. Evita simplemente exponer un problema como si se tratara de una noticia, ya que no es lo que se busca en una columna donde se expresan opiniones.

  3. 3

    Incluye los argumentos de quienes se oponen a tus pensamientos y refútalos con datos persuasivos. Redacta un final, de no más de 600 palabras, que retome el punto principal y las referencias específicas que abordaste en algún lugar del texto.

  4. 4

    Busca el nombre y la dirección de correo electrónico o postal donde debes enviar tu columna. Preséntala y haz un seguimiento telefónico para asegurarte de que la han recibido, aunque debes saber que algunos editores simplemente no pueden responder a la cantidad de trabajo extra que reciben a diario.

Consejos y advertencias

  • Dedica tiempo durante varias semanas o más para leer la publicación a la que le enviarás tu texto a fin de familiarizarte con los requisitos de estilo, el formato y el registro de las columnas de opinión que se publican.
  • Escribe en voz activa con verbos pintorescos y evita la terminología especializada, ya que escribes en términos coloquiales.
  • Alterna la longitud de las oraciones para que algunas sean largas y otras cortas y concisas, algo que resulta particularmente efectivo para enfatizar y proporcionar fluidez al texto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media