Cómo escribir un comunicado de prensa para el lanzamiento/evento de un producto para principiantes

Escrito por peyton brookes | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un comunicado de prensa para el lanzamiento/evento de un producto para principiantes
Planifica el comunicado de prensa adecuado para llamar la atención de tus clientes. (Kim Carson/Photodisc/Getty Images)

Lanzar un producto nuevo en un evento ofrece una forma emocionante para que los clientes prueben y compren tu producto, pero ellos no irán si no saben que tu producto existe. Los comunicados de prensa proporcionan un método sencillo y efectivo de distribuir la información. Pero los medios no publicarán tu comunicado a menos que transmita información interesante de manera oportuna. El arte de crear un comunicado de prensa que llame la atención correcta requiere planificación y una historia sólida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista de los puntos que quieres que transmita el comunicado. Uno que sea atractivo debe incluir información acerca de por qué es importante el producto, cómo beneficiará a los clientes y qué hace que el producto destaque de la competencia. Los puntos clave deben incluir el problema que resuelve el producto, el lugar donde los clientes pueden comprarlo, la fecha de disponibilidad esperada y el precio, que es opcional.

  2. 2

    Confirma el lugar del evento y solicita una breve descripción de la empresa. Lanzar un producto en un lugar requiere coordinación y planificación. Los dueños del lugar también se beneficiarán con tu comunicado.

  3. 3

    Reúne la información de contacto para el punto de contacto del comunicado de prensa. Éste debe tener un entendimiento completo de la empresa, del producto, del evento y trabajo con los medios. Elige un representante con habilidades para hablar que pueda proporcionar información detallada y que pueda investigar y responder preguntas difíciles.

  4. 4

    Abre tu procesador de palabras e ingresa el punto de la información del contacto. La información debe ir en el margen izquierdo superior del documento. Ingresa el nombre de la persona, el nombre de la empresa, el número telefónico y de fax, direcciones de correo electrónico y la dirección del sitio web de la empresa, si existe.

  5. 5

    Ingresa doble espacio e ingresa el encabezado. Este debe comunicar la importancia del comunicado de prensa y describir lo que sigue. Capta la atención de tu audiencia, convócalos al lanzamiento en un evento oportuno. Por ejemplo, si los estudios recientes muestran un aumento en el número de lesiones en cintas para correr, escribe un encabezado tal como "Exercise, Inc. lanza nueva cinta para correr que reduce las lesiones relacionadas con el estrés y los accidentes". Tómate el tiempo necesario para desarrollar el encabezado, ya que determina si la gente leerá o no el comunicado. Piensa en encabezados atractivos cuando desarrolles esta oración.

  6. 6

    Ingresa un espacio y comienza el primer párrafo. Este, de no más de dos o tres oraciones, debe llamar la atención del lector. Por ejemplo, el primer párrafo debe ofrecer el quién, qué, cuándo, por qué y dónde del evento. Por ejemplo, "Exercise, Inc. anunció hoy el lanzamiento de una nueva cinta para correr en sociedad con Allied Gym en Alexandria. La nueva línea de productos promete mejorar la experiencia del ejercicio al introducir tecnología de seguridad patentada y mejorar la comodidad en general". El primer párrafo ofrece las características más importantes del producto o describe cómo beneficia a los clientes.

  7. 7

    Ingresa nuevamente otro espacio y comienza el segundo párrafo. Trae información de la lista de características importantes del producto. Ofrece información acerca de la forma en que nació el producto, algunas de las características principales y la manera en que los clientes saldrán beneficiados. No utilices jerga de la industria y habla del producto en términos que los clientes puedan entender. Toma la oportunidad de insertar una cita de una empresa representativa, del desarrollador del producto u otra figura. Por ejemplo, "Nuestra tecnología patentada recibió el Gold Award de la Asociación Americana de las Cintas para Correr por reducir accidentes relacionados con cables, caídas y abrasiones en las manos en niños. Tenemos el honor de presentar nuestra línea más nueva de equipo, con características de seguridad adicionales, y esperemos que nuestra tecnología mejore la industria". La cita debe proporcionar el punto principal de la información que el público no conoce y debe ilustrar la manera en que el producto mejorará la industria o a la comunidad.

  8. 8

    Ingresa un espacio y comienza el tercer párrafo. Este debe dar información acerca del mercado objetivo e información adicional acerca de los beneficios del producto. Además, debe utilizar un lenguaje para hacer que los lectores quieran saber más o realicen una acción deseada, como visitar tu sitio web. Por ejemplo, "La nueva línea de cintas para correr ofrece comodidad y confianza para nuestros clientes de diferentes alturas y pesos. El lanzamiento del producto inicial ofrece tres opciones que proporcionan características de eficiencia en su almacenamiento, como la opción de plegar fácilmente y ocupar un espacio reducido. Los clientes pueden asistir al evento de lanzamiento del producto el próximo miércoles u ordenarla en el sitio web de la empresa".

  9. 9

    Agrega un párrafo final que ofrezca una descripción general de tu empresa. Comienza la sección con "Acerca" y el nombre de tu empresa. Ingresa un espacio doble y repite el proceso para el lugar del evento.

  10. 10

    Inserta cuatro signos de número al final del comunicado en medio de la página. Esto informa al lector que el comunicado de prensa está completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles