Cómo escribir un comunicado de prensa sobre un empleado nuevo

Escrito por ehow contributor | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un comunicado de prensa sobre un empleado nuevo
Los comunicados de prensa ayudan a conseguir atención mediática sobre las contrataciones estratégicas empresariales.

Un comunicado de prensa bien escrito es una forma barata pero efectiva de llamar la atención de los medios de comunicación. Contratar a un ejecutivo nuevo o a otro empleado de importancia estratégica para tu empresa es una razón bien fundada para publicar este tipo de comunicado. Sigue estos pasos para poder escribir un comunicado de prensa adecuado sobre el empleado nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe en la parte superior de la página: “Para publicación inmediata".

  2. 2

    Indica la información de contacto, colocando cada elemento por separado, en una línea propia. Incluye el nombre de la persona con la que la prensa debe ponerse en contacto para las preguntas, el nombre de la empresa, los números de teléfono y fax, el correo electrónico de la persona con la que pueden comunicarse y la dirección del sitio web de tu compañía.

  3. 3

    Incluye en el título el nombre de tu compañía y del empleado nuevo.

  4. 4

    Escribe un subtítulo describiendo las razones por las que el empleado nuevo está capacitado para el puesto, como por ejemplo: "(nombre de empleado nuevo) aportará X años de experiencia en la industria a (nombre de tu empresa)".

  5. 5

    Responde las cinco preguntas básicas (quién, qué, dónde, cuándo y por qué) en el párrafo introductorio, usando esta estructura: "ciudad, estado, fecha – (tu empresa) hoy anuncia que (empleado nuevo) ha sido nombrado como (título de puesto). (Empleado nuevo) estará a cargo de (describe muy brevemente las responsabilidades de alto nivel relacionadas con el puesto)".

  6. 6

    Escribe una cita de un ejecutivo (CEO, presidente, vicepresidente) de tu empresa, en la cual destaque que tu empresa está complacida de incorporar al empleado nuevo y que manifieste la forma en que la incorporación de esta persona fortalecerá a la compañía y beneficiará a los clientes.

  7. 7

    En un párrafo nuevo, da detalles sobre el empleado, tal como la experiencia anterior relevante y los nombres de las empresas reconocidas en las que el trabajó anteriormente.

  8. 8

    Obtén una cita de un cliente en la cual este manifieste que está complacido de saber sobre la nueva contratación y que espera seguir viendo la excelencia en los productos de la compañía y sus servicios.

  9. 9

    En el último párrafo, recopila la información sobre el empleado nuevo, el puesto y los beneficios para tu empresa o para los clientes que resultarán de contratarlo.

  10. 10

    Escribe: “Para información adicional, contactar a…,” y luego incluye la información de contacto del Paso 2.

  11. 11

    Termina con una descripción estandarizada de tu empresa y su historia.

  12. 12

    Para indicar que el comunicado de prensa terminó, deja una línea vacía y luego coloca en el centro tres signos de numeral o almohadilla en la página: # # #.

  13. 13

    Revisa cuidadosamente el comunicado de prensa para eliminar los errores de información y tipografía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles