Cómo escribir un comunicado de prensa relacionado a los deportes

Escrito por kay miranda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Siempre hay algo para celebrar cuando se trata de deportes. Así sea una secundaria local que ingresa al campeonato nacional o alguien con todas las probabilidades en su contra venciéndolas para competir y ser el ganador, todos aman una buena historia deportiva. Sin embargo, los periódicos y las estaciones de noticias de televisión locales puede que no tengan en cuenta los pequeños éxitos. Un comunicado de prensa que notifique a los periodistas sobre estas historias es muy fácil de hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un programa de procesamiento de textos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne todos los hechos pertinentes sobre la noticia deportiva. Esto incluye al equipo o individuos involucrados, el evento deportivo, la fecha y la razón por la que vale la pena contar la historia.

  2. 2

    Enciende tu computadora y abre tu programa de procesamiento de textos. Crea un nuevo documento.

  3. 3

    Crea el encabezado del comunicado de prensa. Incluye el logotipo del equipo en el centro del encabezado, si está disponible. Asegúrate de comenzar con tu información de contacto alineada al margen izquierdo, usando una línea para cada información: nombre, teléfono, dirección de correo electrónico. Escribe "PARA DIFUSIÓN INMEDIATA" alineado a la izquierda para atraer la atención de los lectores por ser material sensible al tiempo.

  4. 4

    Escribe el título del comunicado de prensa, centrado con una línea entre la información de contacto y el título. Usa letras en mayúscula para el título y úsalo para dar la esencia de la información. Utiliza un subtítulo si lo necesitas, escribiendo en mayúscula la primera letra de cada palabra.

  5. 5

    Bosqueja el cuerpo. Debe tener 3 párrafos principales, incluyendo la locación y fecha (en negrita) y declarando la información que atraerá a la audiencia a la noticia deportiva. Por ejemplo, puedes declarar que los Local Tiny Tots han ganado el State Little League Championships y la ciudad de Boca va a realizar un desfile en su honor. En el segundo párrafo, incluye los antecedentes del suceso. Por ejemplo, puedes declarar cómo el equipo llegó a ese nivel y hasta donde han llegado en la temporada. Incluye citas de individuos claves (capitanes del equipo, entrenadores o jugadores más valiosos). El último párrafo debe declarar los antecedentes del equipo, incluyendo cualquier éxito anterior, la biografía del entrenador y los perfiles de los jugadores o el equipo.

  6. 6

    Escribe un párrafo de contacto. Esto no es parte del cuerpo del comunicado de prensa y debe estar segmentado por varios espacios y un marcador central, como varios signos de libra o asteriscos. Repite la información de contacto, esta vez en forma de oración.

  7. 7

    Revisa tu comunicado de prensa para encontrar errores gramaticales o de ortografía, antes de crear la copia final, y envíalo a los periódicos, estaciones de televisión y revistas locales por correo o fax. Puedes enviarlo por correo electrónico, pero no dejes que sea tu método primario de distribución, ya que se pasa por alto fácilmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles