Cómo escribir conceptos de negocio

Escrito por gilbert manda | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir conceptos de negocio
Un concepto de negocio incluye datos que los prestamistas quieren saber acerca de la empresa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las empresas definen su negocio mediante conceptos que comercializan a los inversores potenciales, clientes y anunciantes. En un plan de negocios o propuesta, el concepto viene inmediatamente después del resumen ejecutivo, que es un párrafo que resume la compañía. Los conceptos de negocio amplían acerca de los productos y servicios que se ofrecen a los clientes. El concepto de negocio también elabora la razón por la cual tu empresa cuenta con los requisitos para entregar el producto o servicio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un modelo de negocio preliminar con los productos y servicios, tu mercado objetivo, tu propuesta de valor y las campañas de publicidad para promover tu negocio. Proporciona todos los detalles básicos que definen lo que hace tu negocio y lo que quieres lograr. Los posibles inversores y prestamistas necesitan saber esta información.

  2. 2

    Estudia e investiga cualquier competición. Las empresas compiten entre sí para ofrecer los mejores productos a los clientes, por lo que la comprensión de la competencia muestra las tendencias actuales. Si reconoces los defectos o las tácticas de venta delgadas, a continuación, observa cómo tu negocio es mejor y ofrece servicios no ofrecidos por la competencia. Fundamenta las afirmaciones con pruebas de por qué tu empresa ofrece productos de calidad.

  3. 3

    Añade valor a los conceptos de negocio mediante la elaboración de cómo los productos y servicios funcionan para el cliente y por qué, en particular, tu negocio es la mejor opción. Distingue tu empresa de la competencia, utilizando la investigación anterior. Ten en cuenta las diferencias que ponen tu producto delante de los demás.

  4. 4

    Resalta los datos financieros importantes de la empresa. Incluye los costos iniciales, los gastos de funcionamiento de las futuras ventas, ganancias, flujos de caja y el rendimiento de la inversión. Indica claramente los costos de puesta en marcha necesarios para que el negocio despegue y se expanda. Detalla cada gasto. Especifica si el préstamo para el capital inicial es para la seguridad o la equidad y divulga la fuente de la garantía.

  5. 5

    Incluye la posición actual de negocios en el concepto de negocio, proporcionando información relevante sobre la empresa, su forma jurídica de operación, la fecha de la formación, el principal propietario y cualquier empleado o personal que participe en el negocio. Indica cuáles empresas piensa que son la competencia.

  6. 6

    Edita los conceptos de negocio finales en cuanto a la ortografía, gramática y redacción concisa. Usa un lenguaje poderoso que venda tus ideas. Muéstrale tus conceptos de negocio a un amigo o socio de negocios confiable y toma nota de sus comentarios y sugerencias.

Consejos y advertencias

  • Tu concepto de negocio debe ser conciso. Nadie va a leer una idea de negocio enmarañada. De hecho, eso podría ser una señal para los inversionistas de que tienes dudas. Sé preciso y nítido cuando escribas tu concepto de negocio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles