Cómo escribir la conclusión de una autobiografía

Escrito por james withers | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir la conclusión de una autobiografía
Escritura autobiográfica requiere una cuidadosa reflexión y honestidad. (writing image by sasha from Fotolia.com)

La realización de una autobiografía es una decisión que puede intimidar fácilmente, incluso a los escritores más experimentados. Escribir una autobiografía requiere que un autor reflexione sobre experiencias personales y resueltamente examine el valor de sus propias creencias. Al concluir una obra autobiográfica, un escritor típicamente se esfuerza en atar los cabos sueltos, examinar las creencias fundamentales y tal vez instar a los lectores a tomar medidas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige representar tu vida en una de dos maneras, ya sea como inacabada y flexible o como acabada y estable. Cuando elabores las conclusiones de tu autobiografía, el tono de tu escritura debe ser libremente paralelo a tu visión actual de la vida. Por ejemplo, si te estás embarcando en una nueva carrera, es posible que desees representarte a ti mismo como abierto a las experiencias formativas. Si eres un profesional establecido, debes expresar tus logros pasados ​​como experiencias fundamentales sobre las que descansa tu credibilidad.

  2. 2

    Ata los cabos sueltos. El contenido de una autobiografía robusta aborda una multitud de temas y cuestiones. Como el autor de una autobiografía, presentas a tus lectores a una diversidad de personas, lugares e ideas. El último capítulo de tu autobiografía es un lugar apropiado para responder preguntas o resolver problemas persistentes que pueden haber aparecido en la mente de los lectores.

  3. 3

    Evalúa tus creencias básicas. En las palabras de despedida de sus autobiografías, los escritores a menudo intentan resumir concisamente sus filosofías generales y queridas convicciones. Si no te sientes lo suficientemente cómodo para expresar directamente tus creencias más profundas a los lectores de tu autobiografía, es posible que desees examinar una cita a la reflexión de un pensador influyente.

  4. 4

    Distínguete de los demás. Al optar por escribir una autobiografía, estás reconociendo que tu vida es única. Aprovecha este punto para concluir tu autobiografía, aclara a tus lectores el valor distintivo de tus logros o ideología. Reconoce tus debilidades y fortalezas.

  5. 5

    Insta a los lectores a tomar medidas. Si el lector ha demostrado la paciencia suficiente para leer tu autobiografía, se puede asumir que es tu aliado. Algunos autobiógrafos utilizan sus capítulos finales para emitir peticiones a lectores a participar en una causa.

    Por ejemplo, en las últimas páginas de su autobiografía, "Más allá de la inocencia: una autobiografía en letras," Dr. Jane Goodall defiende con entusiasmo el valor de la juventud orientada a los programas de conservación para los cuales se desempeñó como supervisor, Roots & Shoots, citando que tiene el poder para hacer del mundo "un lugar mejor para toda la vida, para todos los individuos."

    Incluso si estás escribiendo una simple autobiografía de una página para adjuntar a un currículum de negocios, una manera eficaz de concluir la autobiografía puede ser convencer a la persona que lo revisa a llamarte para concertar una entrevista.

Consejos y advertencias

  • Una autobiografía puede abarcar más de un libro si así lo deseas. Las autobiografías de varios volúmenes se pueden escribir en un formato cronológico, o basadas ​​en torno a temas. En la conclusión de un volumen, incluso puedes ofrecer a los lectores con un adelante de un volumen próximo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles