Cómo escribir una conclusión para un ensayo de análisis literario

5
Ha sido de ayuda

Un ensayo de análisis literario se enfoca en un aspecto particular de un trabajo de literatura. Este tipo de ensayo debe ser escrito en un estilo y formato académico para discutir profesionalmente el trabajo literario. Las conclusiones de un análisis literario resumen los puntos principales y refuerzan la tesis.

Jupiterimages, Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lee tu ensayo. Este debe tener una tesis fuerte, que pueda ser soportada a través del cuerpo.

Paso 2

Haz una lista de los puntos principales del ensayo. Para un ensayo básico de nivel universitario, deben haber aproximadamente tres puntos principales relacionados al tema del ensayo.

Paso 3

Reescribe estos puntos principales en forma de oración. Por ejemplo, si tu ensayo discute los símbolos de la jaula, la puntada y la cocina desordenada en "Un Jurado de Sus Pares" de Susan Glaspell, deberías escribir una oración por cada símbolo resumiendo su significado de la misma manera que fue discutido en el ensayo.

Paso 4

Vuelve a escribir tu tesis en una forma que sugiera que esa una conclusión sacada de los puntos principales. Por ejemplo, si tu tesis sugiere que los símbolos del ejemplo anterior muestran una desigualdad de género en el contexto social de la historia, vincula directamente esta idea a la explicación de los símbolos. Escribe "Por lo tanto, la jaula, las puntadas y el estado de la cocina muestran la dificultad de los personajes para vivir en este clima desigual".

Paso 5

Combina las oraciones en un párrafo coherente. La explicación de los puntos principales del ensayo debe estar primero y luego el refuerzo de la tesis.

Paso 6

Asegúrate que el párrafo tenga sentido en sí mismo y que sea un párrafo fuerte en sí.

Paso 7

Utiliza transiciones para hacer que estas aseveraciones se unan en una forma clara y concisa. No querrás que la conclusión se lea como un montón de oraciones puestas juntas.

Paso 8

No introduzcas nuevas ideas en la conclusión. Si estás discutiendo los tres símbolos mencionados anteriormente, no introduzcas otro en la conclusión. el ensayo se acabó, este es el final. Será muy confuso para el lector si comienzas a discutir algo nuevo.

Paso 9

No contradigas tus puntos anteriores. Si el cuerpo explica el símbolo de una manera, no lo describas de forma diferente en la conclusión.

Paso 10

Deja al lector con algún tipo de aplicación. Las conclusiones deben responder preguntas, como "¿por qué debería importarnos?". Incluye esto con los enunciados que ya has escrito o agrega un nuevo enunciado. Lo más importante es amarrar todo y ponerlo en perspectiva para el lector.

Recursos

Comentarios

Más reciente