Educación y ciencia

Cómo escribir la conclusión de un ensayo

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo escribir la conclusión de un ensayo

Escribe ensayos con estilo.

Cómo escribir la conclusión de un ensayo. Es muy importante escribir una conclusión efectiva para un ensayo. Esta consiste en un párrafo concluyente que dará la impresión final al lector. También es la última oportunidad para convencerlo. Sigue los consejos de abajo para escribir una conclusión en tu ensayo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Resume tus sentimientos o argumentos hechos en el ensayo. También puedes resumir brevemente tus puntos importantes. Sin embargo, no ofrezcas un resumen detallado de todo el ensayo. No hay necesidad de que repitas todo. Esto deberás hacerlo en una o dos oraciones.

  2. 2

    Saca una conclusión reflexiva de los puntos hechos en el ensayo. Esto deberá ser relevante para el argumento planteado. También podría ser una sugerencia sobre como superar un problema o podría ser más una observación general. Una vez más, sólo deberá ser de una o dos oraciones.

  3. 3

    Reafirma la tesis. Esto generalmente se hace en la primera o segunda oración de la conclusión. Asegúrate de que esté reformulada desde la introducción del ensayo. Esto le recordará al lector en qué se centra el ensayo.

  4. 4

    Haz una observación entretenida, alegre o interesante. Sin embargo, usa un juicio cuidadoso cuando decidas qué escribir. Un comentario entretenido o alegre puede que no sea apropiado para un ensayo sobre "El SIDA en África". Terminar con una nota personal o usar una cita relevante podría ser una mejor opción.

  5. 5

    Evita hacer una conclusión demasiado larga. Una conclusión efectiva deberá ser directa y al punto. Un párrafo es suficiente y éste no deberá ser de más de cuatro o cinco oraciones.

  6. 6

    No comiences con la frase "En conclusión" o uses la palabra "conclusión" en ninguna forma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media