Educación y ciencia

Cómo escribir una conclusión para un ensayo de comparación y contraste

Escrito por johnny kilhefner Google | Traducido por franco castro
Cómo escribir una conclusión para un ensayo de comparación y contraste

Las conclusiones ideales completan el ensayo en un párrafo comprensible que mejora el propósito del ensayo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La conclusión es el punto de un ensayo en el que los escritores dan la validación del mismo con el fin de dar a los lectores una sensación de satisfacción. Las conclusiones ideales proveen al ensayo de puntos decisivos y coherentes que resuenan en el lector luego de haberlo terminado. Con esto dicho, comparar y contrastar ensayos debería concluir con la justificación del escritor hacia el tiempo que el lector le ha dedicado a la lectura del ensayo, en lugar de limitarse a reafirmar los puntos hechos anteriormente en el cuerpo del ensayo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Resumir las similitudes y diferencias de los temas. Haz hincapié en lo que los temas son y por qué son importantes. Enfócate en el significado del trabajo y el resultado que tus puntos han tenido sobre la finalización del ensayo.

  2. 2

    Repite la tesis del ensayo. No te limites a repetir la misma tesis utilizada anteriormente en el ensayo, en cambio utiliza nuevas palabras para recordar a los lectores el trabajo del ensayo y lo bien logrados que están los párrafos del cuerpo a lo que el escritor se propuso hacer. Incluye las palabras clave y frases que remitan a los párrafos de introducción y el cuerpo para enfatizar los puntos importantes.

  3. 3

    Vuelve a recapitular los puntos importantes realizados anteriormente en el ensayo. No abras nuevos puntos, ya que no se pueden establecer tan tarde en el ensayo. Asegúrate de que el tono del ensayo es congruente con el resto del papel. Por ejemplo, si presentas un tono humorístico y un tono suave a lo largo de tu ensayo, no suenes con autoridad y de forma rígida de repente en la conclusión.

  4. 4

    Concluye con una llamada a la acción si el método de la comparación y el contraste tienen por objeto informar a los lectores sobre temas de actualidad y de cómo les afecta como individuos o como un todo. Plantea preguntas sin respuesta a los lectores para pensar más allá, así como una explicación de por qué las similitudes y las diferencias son importantes para el público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media