Cómo escribir una conclusión sobre la gestión de desastres

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por eliana belen doria
Cómo escribir una conclusión sobre la gestión de desastres

Un plan de gestión de desastres presenta el curso de acción a seguir por la escuela, negocio o comunidad en caso de un desastre.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

Un plan de gestión de desastres presenta el curso de acción a seguir por la escuela, negocio o comunidad en caso de un desastre. Estos planes suelen ser de múltiples facetas y se componen de muchas partes, cada una dedicada a un desastre potencial diferente. La gestión eficaz de desastres planea terminar con una conclusión que reitera las características de los planes más importantes y enumera los materiales necesarios para instaurar eficazmente el plan propuesto. Esta conclusión debe ser un resumen claro y conciso que se pueda ser rápidamente referenciado en caso de emergencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Repite los puntos importantes. Crea un resumen del plan de gestión de desastres estableciendo los principales puntos en dos o tres frases. Sé lo más conciso posible, permitiendo que esta sección sirva como una sección de referencia que las personas puedan consultar si necesitan la información de forma rápida.

  2. 2

    Señala los sistemas que se encuentran en proceso de verificación y explica cómo se utilizarán estos sistemas. Si tu escuela, negocio o comunidad está estableciendo activamente los sistemas de respuesta a desastres, descríbelas brevemente en la conclusión. Indica cuándo se harán estas mejoras y cómo las adiciones alterarán el plan propuesto.

  3. 3

    Menciona los peligros potenciales. No sirve de nada pretender que tu gestión de desastres es a prueba de tontos. Si hay deficiencias detectadas en la capacidad de de tu escuela, negocio o comunidad para responder y recuperarse de un desastre, habla de esto en la conclusión. La mención de estas debilidades permite a las personas estar preparadas y tener los conocimientos necesarios para responder adecuadamente a los desastres.

  4. 4

    Lista los planes para el futuro. Cerca del final de tu conclusión, añade un par de frases que detallen cuáles son las mejoras que podrían hacer en el futuro para mejorar la preparación para desastres de la escuela, negocio o comunidad. En esta sección final del plan de gestión de desastres se puede hacer referencia a una fecha posterior y utilizarla como punto de partida para la modernización o un esfuerzo de mejora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media