Lifestyle

Cómo escribir una Constitución de la Iglesia y sus Estatutos

Escrito por jesse sopher | Traducido por barbara obregon
Cómo escribir una Constitución de la Iglesia y sus Estatutos

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una iglesia es una organización muy similar a cualquier otro grupo social o club. Como tal, tiene un conjunto de normas y reglamentos que han de regirla. Las constituciones establecen las bases para la organización del liderazgo de la iglesia, sus elecciones, las misiones y otros asuntos importantes de negocios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un grupo de representantes de confianza de la congregación para escribir la constitución.

  2. 2

    Escribe el preámbulo, un breve párrafo explicando las razones de la constitución. Da un breve anticipo de lo que vendrá en el documento y establece lo que se logrará al tener una constitución. Piensa en ello como una declaración de propósito para la Constitución.

  3. 3

    Documenta el nombre oficial de la iglesia. El nombre que aparece en la Constitución va a ser utilizado en obras, facturas y cuentas bancarias.

  4. 4

    Define el propósito de la iglesia. Escribe los asuntos que tu iglesia espera abordar a través de sus diversos ministerios. También debes tener en cuenta la situación jurídica de la iglesia como una organización sin fines de lucro, de beneficencia.

  5. 5

    Escribe la declaración de la misión de la Iglesia. Explica exactamente cómo los líderes planean lograr el propósito de la iglesia, como por ejemplo a través de donaciones de la misión, proyectos o programas de alcance dentro de la iglesia.

  6. 6

    Explica las asociaciones confesionales de la iglesia. Si la iglesia pertenece a las Asambleas de Dios o la Iglesia de Dios en el nombre de Cristo, es importante que lo indiques en la Constitución.

  7. 7

    Escribe la declaración oficial de fe de la iglesia. Incluye una declaración clara con respecto a las creencias fundamentales que la Iglesia afirma que son verdad. La mayoría de las denominaciones tienen una declaración de creencias predefinida.

  8. 8

    Atiende las necesidades de la membresía. Explica el proceso para convertirse en miembro y los derechos y responsabilidades del afiliado. Por ejemplo, puedes requerir que un miembro potencial asista a la iglesia durante un año antes de alcanzar la plena integración. O los miembros pueden votar y ocupar cargos dentro de la iglesia, pero deben asistir de forma coherente.

  9. 9

    Define las elecciones y las responsabilidades de los funcionarios. Define el proceso de elección del ministro de la Iglesia y especifica las responsabilidades exactas de cada miembro del personal.

  10. 10

    Escribe las reglas para la transparencia y las reuniones de miembros. Los miembros tienen derecho a votar en ciertos aspectos y a ser informados sobre la situación financiera de la iglesia. Define en la Constitución la frecuencia de las reuniones de miembros y qué temas se discutirán.

  11. 11

    Aborda la situación financiera de la iglesia. Repite el estado de la organización sin fines de lucro y explica cómo vas a presentar la información financiera a los miembros de la iglesia. Designa el año fiscal de la iglesia y especifica la forma en que la iglesia se apoyará a sí misma, como a través de ofertas o de una empresa de negocios.

  12. 12

    Especifica la organización del ministerio de la iglesia. Define los diferentes departamentos dentro de la iglesia, como la pastoral juvenil y el ministerio de la mujer, y señala su liderazgo y financiación.

  13. 13

    Determina la capacidad de la iglesia de poseer propiedades. En la mayoría de los estados, las organizaciones deben ser incorporadas a la propiedad. Como tal, deben cumplir con las leyes del estado. Detalla el derecho de la iglesia como una corporación de poseer sus tierras y bienes. Si no se desea la incorporación, la iglesia y todos sus activos deben ser colocados en el nombre de un individuo en la iglesia.

  14. 14

    Deja espacio para enmiendas. A medida que la iglesia crece y cambia, adiciones o modificaciones se harán a la Constitución. Explica cómo se llevarán a cabo las modificaciones, que por lo general se hace por mayoría de votos.

  15. 15

    Planea por la disolución de la iglesia. Cada organización acabará finalmente. La sección de la disolución especifica qué se debe hacer con los activos de la iglesia, siempre y cuando la organización decida cerrar.

  16. 16

    Presenta la constitución a la congregación de la iglesia para su votación. Si la mayoría la acepta como es, este será el documento base jurídicamente vinculante de la iglesia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media