Cómo escribir un contrato de catering

Escrito por mimi abney
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un contrato de catering
(buffet image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

El contrato de catering es más que una discusión de comida, bebidas y la decoración en el papel. De hecho, este contrato es un acuerdo legal y obligatorio por escrito explicando las expectativas de servicio entre un proveedor de alimentos y un cliente. Un contrato bien escrito da una comprensión clara de las obligaciones, plazos y las expectativas de pago para ambas partes que entran en el convenio. Al escribir tu propio contrato de catering, asegúrate de gestionar todas las expectativas del servicio de alimentos, los procedimientos, tarifas. Refiérete a la responsabilidad y las fechas de entrega para tu negocio de catering.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Recopila datos importantes de los clientes que son necesarios para ejecutar y escribir el contrato de catering. Haz el borrador de un formulario simple que solicite la siguiente información: nombre del cliente, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico, la fecha de la actividad, la hora de inicio del evento, el número de invitados y el número de niños y adultos que se atenderán en el evento. Incluye esta información dentro de los primeros párrafos del contrato de catering.

  2. 2

    Inserta un plan de pagos y acuerdo de honorarios en el contrato. Los modelos de contrato de catering incluyen un pago inicial o anticipo de honorarios para cubrir los costos de los alimentos básicos y dar inicio del acuerdo. Si aceptas efectivo, cheques o tarjetas de crédito, establece claramente tus políticas sobre las formas aceptadas de pago por los servicios de catering. Haz un bosquejo de todos los costos por servicio de comida por persona, alquileres, derechos por las horas extra, tamaño de las porciones, tarifas para los clientes y cargos adicionales por cuenta atrasada.

  3. 3

    Incluye un desglose detallado de los costos de los servicios de alimentos proporcionados por el servicio de catering. Una celebración con comida requiere el dominio de una multitud de detalles para ejecutar el evento sin errores. Para evitar malentendidos entre la empresa de catering y el cliente, se debe proporcionar la siguiente información: la proporción entre el personal de servicio y el número de invitados, el tipo de servicio proporcionado (bufet, cena sentados o una combinación de servicios), el costo total estimado del evento, la tasa de costo por hora para el personal, el tipo de bebidas que se sirven y cualquier otro detalle concernientes al evento.

  4. 4

    Negocia las condiciones de reembolso o anulación del contrato de catering. Los detalles del evento pueden cambiar inesperadamente. La inclusión de una cláusula donde se estipule la ruptura del acuerdo protege al propietario del servicio de catering y al cliente de toda responsabilidad y honorarios. Determina las condiciones relativas a la devolución del depósito o de la aplicación de cargos adicionales por incumplir el contrato de catering.

  5. 5

    Describe los pasos requeridos para establecer el incumplimiento del contrato. Antes de firmar el contrato, asegúrate de que ambas partes están conscientes de quién será responsable de los honorarios del abogado en el caso de una demanda. Además, incluye una opción para buscar una mediación para la resolución del contrato si se desea evitar los costosos honorarios legales.

Consejos y advertencias

  • Incluye una cláusula en tu contrato de catering estableciendo el pago final de los servicios y honorarios por insuficiencia de fondos de los cheques.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles