Cómo escribir un contrato de fotografía

Escrito por angela tague Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Ya sea que estés fotografiando una boda, retratos de alto nivel o una reunión familiar, crea y haz que tu cliente firme un contrato de fotografía. Este documento legal indica los servicios y los productos prometidos por una tarifa establecida. Ante cualquier inquietud, el contrato fotográfico es un recurso para la información de contacto y los detalles finales de la asignación de la fotografía. Los detalles de la escritura de un contrato de fotografía varían con cada asignación, pero incluir los siguientes elementos básicos te asegurarán un acuerdo sólido y formal para los servicios entre el fotógrafo y el cliente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Incluye la información de contacto del fotógrafo y del cliente. Incluye los nombres completos, los domicilios, las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono celular y particular. El fotógrafo también debería proporcionar un sitio web si está disponible.

  2. 2

    Detalla la fecha exacta del servicio de fotografía. Incluye la fecha del calendario, el día de la semana y la hora de inicio y de finalización. Para asignaciones de un día de duración, desglosa dónde el cliente y el fotógrafo deberán encontrarse durante el día. Por ejemplo, un fotógrafo de una boda necesita saber cuándo la boda será en el salón de belleza, en la iglesia y en el salón de recepciones.

  3. 3

    Documenta todas las ubicaciones con las direcciones completas, incluyendo la ciudad y el estado. Incluye direcciones escritas y/o mapas para los lugares difíciles de encontrar. Proporciona un número de contacto para cada lugar. Por ejemplo, incluye el número telefónico para el salón de banquetes o la oficina del parque cuando prepares un contrato de fotografía de una reunión familiar.

  4. 4

    Escribe lo que implica el contrato. No asumas que el cliente comprende tu rutina regular. Por ejemplo, explica que tomarás las fotos superiores en tres lugares, no en una cantidad ilimitada de sitios, en las dos horas permitidas para la sesión fotográfica.

  5. 5

    Detalla los servicios y los productos. Haz una lista detallada de lo que obtendrá el cliente a cambio de su dinero. Incluye aspectos tales como el tiempo, el kilometraje, las pruebas impresas, los CD, las impresiones finales y las pruebas web. Incluye un detalle sobre cuándo los ítems, tales como las copias terminadas, estarán disponibles, luego describe el modo en el que se recibirán. ¿Se enviarán por correo, o el cliente las retirará en la oficina del fotógrafo?

  6. 6

    Incluye la cotización y un apéndice que explique los recargos, los honorarios extra y si se aplicará o no algún impuesto. Agrega un detalle sobre los depósitos, gastos de cancelación y cuando se debe cancelar el saldo por los servicios establecidos en el contrato. Incluye una hoja adicional, o folleto, adherido al contrato detallando las tarifas para la reimpresión y/o por los derechos de las fotografías.

  7. 7

    Haz una lista de las formas aceptadas de pago. Incluye información para ordenar a través de un sitio web y qué formas de pago se aceptan en línea. Incluye detalles sobre los planes de pago y cuándo vence el pago por los servicios o impresiones adicionales ordenados. El cliente querrá saber si tendrá que pagar por las horas adicionales en las tomas al final del evento, o si esto se puede arreglar más adelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles