Vida

Cómo escribir un contrato de préstamo privado

Escrito por rose smith | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un contrato de préstamo privado

writing image by Horticulture from Fotolia.com

Un contrato de préstamo privado, un acuerdo entre dos o más partes, resume los términos de un préstamo privado. Generalmente, se hace entre amigos o familiares. Tener los términos del acuerdo por escrito asegura que todas las partes aceptan los términos de préstamo y el cronograma de devolución. Los contratos orales son ejecutables pero es mucho más difícil probar si surge una disputa o una de las partes se enferma o muere. Los contratos orales también se pueden olvidar o malinterpretar. Si las partes involucradas no están en la misma página cuando se habla de sus responsabilidades en el préstamo, en seguida puede arruinar la relación entre las partes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Formularios de contratos
  • Una copiadora
  • Un notario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua para qué se utilizará el préstamo. Es necesario incluir esto en el contrato, así que deberás asegurarte de tener un claro entendimiento de dónde irá el dinero.

  2. 2

    Decide si pedirás o no garantía. Si quieres incluir una garantía en los términos del contrato, deberá mencionarse en el mismo. Establece un día de reunión con todas las partes involucradas. El prestamista y el prestatario necesitan ir a esta reunión. Laurel A. Vietzen, autor de "Entender, crear e implementar contratos", recomienda invitar a testigos neutrales.

  3. 3

    Escribe los términos del préstamo durante la reunión para asegurarte de que todas las partes estén de acuerdo con los términos. El mejor resultado para un préstamo privado será tener el préstamo devuelto completamente, a tiempo y con interés. Para alcanzar este objetivo, deberás hacer tu contrato con términos justos y razonables.

  4. 4

    Define claramente todos los términos en el contrato. Incluye la cantidad prestada y las cuestiones de los intereses. Según Tina L. Stark, autora de "Redacción de contratos", incluso si el préstamo es para amigos o familiares, establecer una tasa de interés tiene sentido. Esto le hará saber a la otra parte que eres serio y das una buena razón para que ellos devuelvan el préstamo de forma más rápida. También incluye el marco de tiempo de la devolución y los incrementos de pago. Si es posible, incluye cómo el será devuelto el préstamo (por ejemplo, efectivo, cheque, giros postales). Sé lo más claro y detallista posible. Esto hará más fácil para las partes involucradas mantener el final del acuerdo. Cada parte involucrada deberá revisar el acuerdo.

  5. 5

    Firma y ponle fecha al contrato en presencia de un notario público. Peter Siviglia, autor de "Escribir contratos", aconseja que todas las partes involucradas firmen y le pongan fecha al contrato y que luego el contrato sea notariado. Haz una copia para cada parte y deja el original en un lugar seguro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media