Finanzas

Cómo escribir un contrato de trabajo simple

Escrito por eric johnston | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un contrato de trabajo simple

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un contrato de trabajo define una relación de negocios y las expectativas mutuas. Estos tienen que incluir cuáles son las partes, qué están intercambiando, la duración del cambio, la confidencialidad y la no circunvención de los secretos de la compañía, las provisiones de cese, y los procedimientos de resolución de disputas. Los contratos son gobernados por la ley del estado en la que se hagan. Consulta a un abogado cuando hagas un borrador de cualquier documento legal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Un procesador de texto
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un programa de procesado de texto en tu computadora. Escribe cuáles son las partes.

  2. 2

    Define la duración del contrato. Si es renovable, especifica los términos de cómo será renovado.

  3. 3

    Define el cambio. Este es lo que da el negocio a cambio de lo que da el empleado o contratado. Esto puede ser tan simple como un empleado ofreciendo su experiencia a cambio de una cantidad de dólares. Cuanto más específica sea esta provisión, menos probable será que ocurran malinterpretaciones en el camino.

  4. 4

    Define cualquier derecho de productos o propiedad. Por ejemplo, si se contrata a un escritor, define quién será el dueño de la propiedad. Esta provisión será tan específica como resulte posible, para evitar futuros problemas.

  5. 5

    Define cualquier cláusula de no circunvención y de no competencia. El aspecto de confidencialidad tiene que definir qué información no puede revelar el empleado fuera de esta relación. La cláusula de no circunvención dirige los protocolos en la circunvención del negocio o lo prohíbe todo. La cláusula de no competencia define por cuánto tiempo no se puede involucrar el empleado o contratado en cualquier actividad de negocios que compita con la tuya.

  6. 6

    Define una provisión de terminación de contrato y las circunstancias para dicha terminación. También proporciona una provisión para una resolución de disputa, por si surgiera una. Por ejemplo, que las partes no se demandarán entre ellas, acordando en su lugar arbitrar la disputa.

  7. 7

    Proporciona un área a ambas partes para firmar mientras delineas claramente cuál es cada parte. Si tus leyes requieren un testigo, proporciona sitio a uno como un notario público, para oficiar el contrato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media