Vida

Cómo escribir un contrato simple vinculante

Escrito por art smithers | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un contrato simple vinculante

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un contrato es un documento escrito que fija los términos de un acuerdo entre dos o más partes. Entender los requerimientos legales de un contrato básico te permitirá confeccionar un documento que sea vinculante y, de ser necesario, pueda ser ratificado en una corte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las partes que suscriben el contrato. Éste debe incluir información suficiente para que una tercera parte pueda determinar quién debe estar atado al acuerdo.

  2. 2

    Haz una lista de lo que acuerdan ambas partes. Es necesario ser específico, pues esto proveerá guías a posteridad si hay un desacuerdo respecto a los términos. Evita violar la regla de evidencia oral y planifica incorporar en escrito cada detalle significativo que las partes consideren necesario para que el contrato funcione por completo.

  3. 3

    Identifica la contraprestación que se ofrece y la prestación a entregarse. Especifica quién proveerá la contraprestación y en qué momento se pagará. Describe la naturaleza y extensión de la prestación. Por ejemplo, si John pintará la casa de Harry, incluye detalles como el color y las áreas a pintar.

  4. 4

    Confecciona el contrato. Empieza identificando las partes y luego procede a describir los términos de éste, incorporando los detalles que has identificado en tu lista. Termina dejando un espacio para que ambas partes firmen. Incluye también espacio para firmas de testigos. Ellos observarán a las partes al momento de firmar.

  5. 5

    Entrega copias del contrato a ambas partes y guarda el contrato original en un lugar seguro. En caso de violación, puede ser necesario tener a mano el contrato original.

Consejos y advertencias

  • Un contrato vinculante requiere una contraprestación, a menudo dinero, que se ofrece a cambio de bienes o servicios. Es importante documentar los términos precisos del acuerdo en caso de que ocurra una violación del contrato. Si tienes que ir a una corte a ratificar el contrato, el juez sólo tendrá en cuenta los términos que se hayan escrito. Todo lo demás es evidencia oral, y la ley contractual le prohíbe a la corte tenerla en cuenta en la mayoría de los casos.
  • Si la transacción es lo suficientemente importante como para requerir un contrato, debes considerar consultar un abogado. Un abogado de contratos con experiencia te puede ayudar a evitar errores costosos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media