Educación y ciencia

¿Cómo escribir correctamente la fecha?

Escrito por christina schnell | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo escribir correctamente la fecha?

Utiliza tu calendario para confirmar la ortografía correcta de los meses.

notepad image by musk from Fotolia.com

El lector ve a menudo el encabezado de la fecha primero, así que es importante que hagas una buena primera impresión escribiendo correctamente la fecha. Escribir la fecha de modo correcto es una habilidad importante para una variedad de ocasiones, incluyendo un cheque, cartas e invitaciones de fiesta. Pero escribir la fecha completa correctamente no siempre es fácil, especialmente teniendo en cuenta el número de variaciones de formato corto que se utilizan en la sociedad moderna. En los Estados Unidos, el formato correcto de escritura de fecha sigue el formato estándar americano para negocios y reuniones sociales ocasionales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre del mes en inglés como "April" (Abril), asegurándote de usar mayúscula en la primera letra del nombre del mes. Si estás escribiendo una carta, la fecha debe comenzar aproximadamente a 2 pulgadas (5 cm) de la parte superior de la página, en la esquina superior derecha.

  2. 2

    Escribe el número del día seguido por la terminación adecuada. Si la fecha fuera el once de abril, la fecha, hasta ese punto, debe escribirse "April 11th." (once de abril). Durante los tres primeros días del mes debes utilizar las siguientes terminaciones "1st, 2nd, 3rd," (primero, segundo, tercero) y todas las otras terminaciones de números en inglés deben concluir con "th". Para los eventos menos formales y las cartas de negocios debes quitar el "th" por completo.

  3. 3

    Coloca una coma después de la terminación del número y escribe el año completo como 2010. La fecha debe leerse ahora en inglés como "April 11th, 2010" (11 de abril de 2010). Para las ocasiones de negocios, la fecha debe leerse: "April 11th, 2010" (11 de abril de 2010).

Consejos y advertencias

  • Para los contratos formales o elementos importantes, evita el uso de abreviaciones para escribir la fecha, tales como 3/10/2010. Es fácil confundir los 3 y 10 dependiendo de la zona y el destinatario. Además, el uso de abreviaturas parece casual y descuidado, en inglés escribe el mes, como "February" en lugar de "Feb".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media