Lifestyle

Cómo escribir un correo electrónico para solicitar un trabajo

Escrito por ehow contributor | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo escribir un correo electrónico para solicitar un trabajo

internet image by Alexander Kosenkov from Fotolia.com

Estos días, buscar trabajos en Internet es la forma más común para encontrar trabajo. Hay muchos sitios de Internet que publican anuncios en Internet anuncios para vacantes. La forma común para solicitar estos trabajos es mandar un correo al departamento de recursos humanos para agregar tu currículo a la pila de posibles candidatos. Para asegurarte de que tu currículo tenga el tiempo que se merece frente al gerente de contratación, es importante que escribas correctamente el correo electrónico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dirige el correo a la persona contratante en el anuncio en línea. Esto te dará una persona a la cual dirigirte. Si no hay alguien a quien contactar, puedes comenzar el correo sin un saludo en específico. Sin embargo, cuando te des el tiempo para dirigir el correo para solicitar el trabajo a esa persona específica, muestra que tienes un deseo verdadero de que te contraten para este puesto.

  2. 2

    Lee todas las instrucciones del anuncio en línea. Muchos de éstos te dirán que no adjuntes tu currículo. Prefieren que lo copies y pegues en el cuerpo del correo que usas para solicitar el puesto. Poder seguir las instrucciones es una parte muy importante para que te contraten para cualquier trabajo.

  3. 3

    Escribe en tu correo dónde leíste la vacante para el trabajo que estás solicitando. Esto es muy importante para la compañía que te está contratando. Muchas de éstas utilizan muchas formas para buscar a nuevos empleados y les gusta saber que anuncios de trabajos les están funcionando. También querrás decir para qué puestos mandas tu solicitud. Es posible que estén contratando para muchos puestos y quieres asegurarte de que tu currículo llegue al lugar correcto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media