Cómo escribir un estado de cuenta

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir un estado de cuenta

Escribir un estado de cuenta.

Gestiona con eficacia el flujo de efectivo en tu empresa mediante la generación de estados de cuenta actualizados sobre todas las cuentas de clientes activos. Crea una plantilla de formulario simple. A continuación, sigue los siguientes pasos para insertar los datos de la transacción suministrados por el personal de contabilidad. A continuación, puedes imprimir y enviar el estado de cuenta a tus clientes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa cualquier hoja de cálculo o programa de procesamiento de textos de una computadora. Abre un archivo de plantilla o crea una plantilla desde cero. Crea una nueva carpeta de "Estados de Cuenta". Coloca la carpeta en el escritorio de la computadora.

  2. 2

    Haz clic en el icono de la plantilla y cámbiale el nombre a la plantilla, "AAA-Plantilla de Estado de Cuenta". La plantilla aparecerá en primer lugar en la lista de la carpeta de documentos para que pueda ser de fácil acceso cuando los nuevos estados de cuentas se creen. Abre la plantilla. Guárdala en un título específico, como "Estado de Cuenta Smith."

  3. 3

    Inserta el nombre de la empresa y la dirección postal completa. Agrega la fecha de declaración y fecha de vencimiento de los últimos gastos. En la sección "Estado de Cuenta", escribe el nombre completo del cliente y la dirección de correo. Agrega la información de contacto con el cliente, incluyendo la página web, número de fax, las empresas y los números de teléfono móvil.

  4. 4

    Pon el saldo actual de la cuenta en la primera fila de la primera columna. Escribe "Ninguno" si no existe el equilibrio. Muestra fechas para nuevos cargos en el equilibrio actual en la primera columna. Indica el cargo específico en la misma fila que la fecha.

  5. 5

    Ve a la columna de "Créditos" en la misma fila. Inserta los créditos específicos a la cuenta, si hay alguno. Calcula la suma de los gastos actuales y el equilibrio anterior.

  6. 6

    Resta cualquier crédito. La diferencia proporciona el nuevo importe adeudado en la cuenta. Escribe esta cantidad en la última columna, "Equilibrio por cuenta corriente."

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media