Cómo escribir cuentos de terror para niños

Escrito por liza hollis | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir cuentos de terror para niños
A la mayoría de los niños le gusta divertirse un poco con un buen susto de vez en cuando. (Photo from write4kids.com)

A pesar de que es cierto que los niños realmente valoran y necesitan una sensación de seguridad, a la mayoría igual le gusta divertirse un poco con un buen susto de vez en cuando. Si alguna vez has querido escribir un cuento de terror para niños, probablemente no sea porque quieres traumatizarlos, sino para que se entretengan un poco. Puedes escribir cuentos de terror para niños que serán estupendos para leer alrededor de fogatas o durante noches lluviosas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en mente tu público para determinar qué es apropiado. En general, los preadolescentes pueden manejar cosas un poco más aterradoras que un niño de cinco años. Debido a esto, debes determinar para qué franja etaria quieres escribir el cuento para asegurarte de ser considerado de sus susceptibilidades respecto a ciertos temas.

  2. 2

    Piensa qué te asusta a ti de verdad; especialmente a la edad del público que tienes en mente. Los grandes escritores de historias de terror sacan cosas de la vida real. Si algo realmente te asusta, contempla usarlo como motivación para tu libro. Si de verdad le tienes miedo a algo, será más fácil imaginarte a tus personajes en la situación donde se enfrentarán con su miedo, y será más fácil evaluar cómo reaccionarían.

  3. 3

    Familiarízate con los clásicos. No es necesario que hagas una nueva versión del hombre de la bolsa, pero puedes sacar información de ciertas fuentes para determinar cómo redactar tu libro para hacerlo de la manera más eficaz para tu público.

  4. 4

    Elige un villano. El villano puede ser sobrenatural, un monstruo espantoso, una persona o cualquier otra cosa. Sólo recuerda tener en mente a tu público en todo momento para resolver qué tipo de villano es el adecuado para la historia.

  5. 5

    Haz un resumen de la trama. Haz un boceto rápido que esquematice cómo se desarrollará la historia. Deja espacio para tomarte libertades artísticas al momento de escribir.

  6. 6

    Elabora tus personajes principales. Determina si serán hombres o mujeres, valientes o débiles, etcétera. Determina sus motivaciones, sus miedos, sus fortalezas y cómo servirá eso en tu historia.

  7. 7

    Crea suspenso. No reveles demasiada información al principio. Debes mantener a tu público deseando leer más, pero no los provoques constantemente sin darles ningún tipo de gratificación. Debes mantener a tus lectores interesados para dar vuelta la página, ¡sin importar lo aterrador que sea!

  8. 8

    Usa la conclusión para llamarle la atención y satisfacer a tu público. Si el cuento de terror es para niños pequeños, probablemente no es bueno causarles pesadillas. Contempla la idea de escribir un final feliz donde los personajes principales atrapan al malo, y tal vez agrega algo cómico. Si la historia es para niños más grandes que pueden manejar cosas un poco más espantosas, no tienes la necesidad de hacerlo terminar tan bien. ¡Asústalos lo suficiente como para que quieran leer la secuela!

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles