Cómo escribir un currículo para un estilista

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un currículo para un estilista

El currículo de un estilista requiere una cierta cantidad de estilo y de entusiasmo.

wideonet/iStock/Getty Images

El currículo de un estilista requiere una cierta cantidad de estilo y de entusiasmo. El formato y redacción de uno estándar no capturará la esencia de tu trabajo pasado ni tus aspiraciones futuras como estilista. Como estilista, probablemente seas una persona creativa, usa esto a tu favor al escribir tu currículo. Contrata a un profesional que se especialice en estos documentos para que revise tu currículo cuando esté terminado para asegurarte de que esté pulido y listo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu nombre completo, tu número telefónico, tu dirección de correo electrónico y tu sitio web (si tienes) en la cabecera del currículo.

  2. 2

    Haz un resumen de tus fortalezas y habilidades como estilista de cabello al comienzo de tu currículo. Usa un lenguaje claro, descriptivo o una frase memorable. Por ejemplo "Se especializa en estilos tejidos complejos" o "Conocedor del color".

  3. 3

    Crea cinco secciones principales: "Mi propósito" (el objetivo de la carrera), "Quién soy" (un perfil de tu carrera), "Lo que he aprendido" (experiencia profesional), "En dónde he trabajado" (historial de trabajo) y "En dónde aprendí mi arte" (formación educacional). Siéntete libre de crear tus propios encabezados creativos para estas secciones manteniendo el formato general del currículo.

  4. 4

    Resume el objetivo de tu carrera en una línea, mantenlo corto y simple. "Darle color y estilo a las celebridades" sería un ejemplo.

  5. 5

    Habla sobre tu experiencia en la industria del cabello en la sección de carrera de tu currículo. Expón el número de años que has estado en el negocio, tus éxitos, fortalezas y mejores cualidades. Esto puede incluir tu compromiso con el servicio al cliente, el número de clientes satisfechos que has servido o el reconocimiento de profesionales respetados en la industria.

  6. 6

    Expón tu experiencia, conocimiento y habilidades especiales que hayas obtenido en el curso de tu trabajo como estilista en la sección de experiencia profesional de tu currículo. Usa un formato de viñetas. Por ejemplo, si aprendiste el arte de atraer clientes para el salón, habla sobre tus habilidades para relacionarte con los clientes. Si sabes cómo manejar las operaciones día a día de un salón, incluye también información sobre esta experiencia.

  7. 7

    Incluye todos los salones en los que has trabajado en la sección de historial de trabajo. Si has trabajado en muchos salones en tu carrera, concéntrate en los tres o cuatro salones que tuvieron la mayor cantidad de tráfico o en los que son considerados los salones de más alto perfil en tu área.

  8. 8

    Escribe información, en la sección de educación, sobre la escuela en la que recibiste tu licencia de cosmetología, incluyendo el nombre y el año de graduación. Si te graduaste como el mejor de tu clase, dilo. Si recibiste un diploma, incluye también esta información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media