Cómo escribir un currículum para un trabajo en el área de la salud pública

Escrito por j. johnson | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un currículum para un trabajo en el área de la salud pública
Los profesionales de la salud pública también pueden ser los responsables de la investigación de nuevos tratamientos para diversas enfermedades. (scientist professor experimenting image by Canakris from Fotolia.com)

Los profesionales de la salud pública pueden ser responsables de educar a la población sobre temas de salud, atención médica preventiva o de proteger al público de enfermedades transmisibles y amenazas ambientales. También pueden trabajar directamente con los pacientes, ya que uno de sus deberes laborales es evaluarlos. Esta evaluación puede ser médica, psicológica o ambas. Asimismo, es posible que los profesionales de la salud pública también lleven a cabo investigaciones sobre condiciones médicas u opciones de tratamiento. Los gerentes que trabajan en el campo de la salud pública supervisan a los profesionales que realizan estas tareas. Si deseas solicitar un puesto de trabajo en este campo laboral, entonces necesitas redactar un buen currículum.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia con cuidado el aviso de trabajo al que te estás postulando. En la medida de lo posible, debes adaptar tu currículum con las responsabilidades que se enumeran en el anuncio. Por ejemplo, si estás solicitando un puesto de trabajo en la salud pública que involucra la supervisión de investigadores, entonces debes destacar tu experiencia en gestión e investigación a lo largo de tu currículum.

  2. 2

    Utiliza las palabras clave del anuncio de trabajo que sean relevantes para ti. Normalmente, los empleadores escanean los currículums en busca de determinadas palabras clave. Aquéllas que son relevantes para ti deben incluir las habilidades y la experiencia que has adquirido a lo largo de tu carrera. Por ejemplo, el aviso de trabajo puede mencionar la organización de programas de concientización de salud pública como un deber laboral. En este caso, puedes incluir cualquier experiencia que hayas adquirido en la organización de programas, específicamente en el campo de la salud pública.

  3. 3

    Crea un objetivo significativo y descriptivo para colocar en la parte superior de tu currículum debajo de tu nombre e información de contacto. Tu objetivo debe enumerar las habilidades pertinentes y las fortalezas que te permitan obtener la posición que estás solicitando en el área de la salud pública. Si es posible, las habilidades y fortalezas que indicas en tu objetivo deben aparecer en el aviso de trabajo al que te estás postulando y estar directamente relacionadas con el campo de la salud pública.

  4. 4

    Enumera tu experiencia laboral en el campo de la salud pública. Si tuviste algún puesto ajeno a este campo, pero te ayudó a adquirir algunas habilidades esenciales, también debes incluirlas. Debajo de cada posición, coloca al menos tres viñetas. Comienza cada una con un verbo de acción como organizar, desarrollar o supervisar e incluye una breve explicación. Por ejemplo, ser organizado es muy importante en los trabajos de la salud pública, ya que normalmente tienen una gran cantidad de responsabilidades. Por ejemplo, si alguna vez fuiste responsable de la organización de un seminario, una conferencia o incluso los registros de pacientes, asegúrate de incluir tu experiencia en una viñeta en el lugar adecuado.

  5. 5

    Incluye una sección para tu educación. La mayoría de los puestos de trabajo en salud pública requieren como mínimo un título de licenciatura en un campo de estudio relacionado como la salud, la ciencia o las comunicaciones. Si tu educación no resulta específica para el trabajo que solicitas, de cualquier modo debes incluirla. Es posible que tu experiencia sea suficiente para conseguir una entrevista. En esta sección, también debes incluir cualquier capacitación pertinente que hayas recibido, así como la instrucción de primeros auxilios y las clases adicionales que hayas tomado.

  6. 6

    Asegúrate de incluir cualquier trabajo voluntario, honores u organizaciones a las que pertenezcas y que sean relevantes para el campo de la salud pública. Algunos ejemplos incluyen el voluntariado en una clínica local, recibir una beca académica mientras estudias un título en salud pública o pertenecer a una asociación médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles