Cómo escribir un currículum para modelaje promocional

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

El modelaje promocional es un trabajo excitante. Es perfecto para estudiantes universitarios con horarios flexibles. Como modelo promocional trabajarás para compañías importantes, publicitando nuevos productos en eventos y tiendas. Los modelos promocionales deben ser sociables, locuaces, aprender rápido y no tener miedo a conversar con desconocidos. Además, tienen que ser capaces de seguir instrucciones concretas. Con un excelente curriculum y una personalidad que resalte, podrás trabajar como modelo promocional enseguida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libreta de notas
  • Lápiz
  • Computador
  • Impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma una libreta de notas y escribe todas tus cualidades positivas que sirvan para el trabajo promocional que estás solicitando. La mayoría de los trabajos requieres rasgos de personalidad similares y experiencia. Si no has trabajado en promociones anteriormente, concéntrate en las cualidades que implican lo bien que interactúas con la gente, especialmente con desconocidos.

  2. 2

    Escribe tu experiencia laboral pasada. No incluyas más de tres trabajos. Si no tienes experiencia laboral, escribe que no has trabajado antes, pero haz una lista de experiencias que muestren tu responsabilidad.

  3. 3

    Escribe una declaración general o un párrafo corto, explicando por qué puedes trabajar como modelo promocional. Éste debe ser breve y simple. Esto será la primero que vean tus posibles empleadores, por lo que debes escoger las palabras cuidadosamente.

  4. 4

    Toma tu lista y comienza a escribirla en el currículum, usando una computadora. Si tienes un programa de creación de Currículum, sigue las instrucciones que te indica y llena la información de acuerdo a ellas. Si sólo tienes MS Word, coloca tu información personal en la parte superior de la página. Esto debe incluir tu primer nombre y apellido, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

  5. 5

    Escribe tu Objetivo. Este es la declaración o párrafo breve que haz escrito en tu libreta de notas. Luego, escribe tu experiencia laboral pasada, separando cada trabajo con dos espacios, por debajo de la descripción. Asegúrate de hacer un listado de las tareas realizadas en cada uno. Si no tienes experiencia laboral, escribe tu lista de experiencias que muestran responsabilidad.

  6. 6

    Revisa la ortografía de tu currículum. Agrégale color o cambia la fuente para que resalte entre los demás. Si necesitas una referencia o ejemplo de currículums, realiza una búsqueda en línea. Existen muchos sitios de Internet que proporcionan ejemplos, en caso de que necesites un formato a seguir.

  7. 7

    Guarda tu currículum e imprime varias copias.

Consejos y advertencias

  • No tengas miedo de mostrar tu personalidad en tu currículum. Los empleadores están buscando modelos promocionales con una gran apariencia y personalidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media