Cómo escribir un currículum para una pasantía en el diseño de modas

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un currículum para una pasantía en el diseño de modas
Un buen currículum puede ayudarte a obtener puestos competitivos de trabajo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El mundo de la moda es emocionante porque está en constante cambio y permite la auto-expresión. Sin embargo, también es extremadamente competitivo. Un buen currículum es fundamental para conseguir un puesto de pasante que puede abrirte las puertas de tu carrera profesional. Arma tu currículum de moda para que muestre tanto tu profesionalismo como entusiasmo por esta industria dinámica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu nombre completo e información de contacto, incluyendo tu dirección de correo electrónico, en la parte superior del currículum vitae. Baja al menos dos líneas antes de escribir tu objetivo. Aunque en general debes utilizar papel blanco normal, se supone que la moda tiene color y creatividad, por lo tanto una fina línea de color a través de la página es una forma aceptable de separar la información de contacto del resto de los contenidos del currículum vitae.

  2. 2

    Escribe tu objetivo. El objetivo debe ser específico y mostrar una imagen de lo que quieres hacer en la industria de la moda. No te limites a decir que tu objetivo es aprender de diseñadores experimentados. Por ejemplo, puedes decir que tu objetivo es observar a los diseñadores con experiencia en las áreas de marketing, fotografía y estilismo, para ser más competente e independiente en aquellas áreas y finalmente, crear tu propia línea de moda.

  3. 3

    Deja dos líneas y escribe "Resumen del perfil": Escribe de dos a tres declaraciones que te decriben a ti y a tu interés por la moda. A modo de ejemplo: "Detallista, aspirante a director de pasarelas con experiencia en estilos vanguardistas. Interesado en la comercialización y la presentación dramática. Fluidez en inglés y español con historial comprobado de comunicación excelente".

  4. 4

    Deja dos líneas más y escribe "Calificaciones": Usando viñetas, resalta tus capacidades, conocimientos y habilidades. Por ejemplo, la capacidad de desarrollar estrategias, la realización de un curso de moda o un programa específico con certificación, y el conocimiento de las tendencias de moda para los adolescentes en el grupo de edad de 13 a 16, todas son calificaciones. No hay que confundir las calificaciones con la experiencia; ésta puede ayudar a obtener calificaciones, pero se relaciona más con lo que has hecho y dónde.

  5. 5

    Deja dos líneas de nuevo y escribe "Experiencia": Lista un mínimo de tres empleadores o agencias con las que trabajaste, el título de tu puesto con cada organización, cuándo te desempeñaste y tus logros y tareas específicas. Las agencias en las que trabajaste más recientemente son ideales si puedes darle una mirada más centrada en la moda. Si no puedes, selecciona los empleadores más orientados a la moda, listando el más reciente en primer lugar. El voluntariado también cuenta, pero tienes que mostrar deberes relacionados con la moda, por ejemplo, si has diseñado el vestuario para el teatro local sin fines de lucro.

  6. 6

    Vuelve a dejar dos líneas y escribe "Investigación y publicaciones profesionales": Haz una lista de los estudios de moda que hayas realizado o los artículos que has publicado. Ten en cuenta el título, página web o publicación impresa, donde apareció la obra y la fecha de publicación. No todo el mundo que quiere una pasantía en la moda puede incluir esta sección, pero si puedes, es una ventaja. Otra categoría alternativa es "Organizaciones profesionales".

  7. 7

    Deja dos líneas y escribe: "Referencias disponibles a petición". Si el empleador te pide ver tus referencias, no enumeres a nadie como referencia a menos que hayas recibido el permiso para hacerlo. Los profesores de moda u otros profesionales de la industria son las mejores referencias, ya que saben acerca del sector y pueden dar testimonio de que tienes lo necesario para triunfar en el campo.

Consejos y advertencias

  • Mantén tu currículum de una sola página. Si tienes problemas para realizar esto, limita tus descripciones de experiencia a los logros o deberes más importantes.
  • Evita tus aficiones e intereses en tu currículum. Estos por lo general no se relacionan con tu objetivo, e incluso si lo hacen, ya son evidentes. Si el empleador quiere saber lo que te gusta hacer fuera de la moda, te lo preguntará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles