Cómo escribir un currículum para un trabajador de laboratorio

Escrito por nicholas pell | Traducido por elizabeth garay ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un currículum para un trabajador de laboratorio
Contar con el currículum adecuado de trabajador de laboratorio te pondrá un pie en la puerta. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Conseguir empleo como trabajador de laboratorio no es para cualquiera. Los patrones que buscan ampliar su personal lo saben. Ellos buscan empleados que cuenten con determinado grupo de cualidades y que puedan trabajar de inmediato. Pero simplemente contar con estas cualidades no es suficiente. También debes ser capaz de comunicarle a otros patrones potenciales sobre tus habilidades y de una manera que te hagan más atractivo que a otros candidatos. Contar con el currículum adecuado de trabajador de laboratorio te pondrá un pie en la puerta de entrada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una investigación inicial sobre el laboratorio al que deseas ingresar, entrando en línea para conocer sobre su historia y sus áreas de enfoque. Conocer en lo que te estás metiendo es realmente importante cuando buscas un puesto en un laboratorio. Consigue la mayor información que puedas sobre el laboratorio. Averigua en qué trabajan, qué procedimientos realizan, qué certificaciones (si las tienen) son necesarias y por qué hacen lo que hacen. Armado con estos conocimientos, puedes diseñar tu currículum de acuerdo al puesto específico que solicitas.

  2. 2

    Guíate a partir de tus habilidades. Empieza tu currículum con una lista de habilidades que hayas adquirido en el curso de tu carrera. Esta es una gran manera de presentarte con tu prospecto de jefe, como trabajador de laboratorio. Le puedes demostrar que cuentas con un registro probado de éxitos. En una situación de laboratorio donde trabajas con material sensible o químicos volátiles, confiar en los empleados es vital. Abre la puerta a esa confianza mostrando al posible jefe lo que has aprendido en tu carrera.

  3. 3

    Detalla tu historial de trabajo. Este debe verse como algo más que una lista de empleadores, títulos y fechas. Este debe de detallar, en términos específicos, precisamente lo que hiciste en puestos anteriores. Comenta a tu prospecto de jefe con qué químicos trabajaste y qué operaciones llevaste a cabo, por ejemplo. Comenta los procedimientos de seguridad que conoces. Mientras más específico seas, será mejor.

  4. 4

    Utiliza conceptos motivadores. Estos son palabras fuertes y prácticas como: catalogado, ejecutado y enfrentado que harán destacar a tu currículum. Son dinámicas, con un propósito y generalmente se refieren a algo que puede ser verificable. Sin forzar la situación, utiliza tantas palabras detalladas como puedas en tu historial de trabajo.

  5. 5

    Cuidadosamente vuelve a leer tu currículum. El trabajo de laboratorio está muy orientado al detalle. Un pequeño error en la ortografía o en la gramática pueden demostrar que no eres tan cuidadoso como el laboratorio lo requiere. Asegúrate de revisarlo tres o cuatro veces con cuidado, evitando la combinación de tipografía, los errores de ortografía, las palabras mal empleadas y los errores de gramática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles