Cómo escribir un currículum vitae para un asistente de recursos humanos

Escrito por faizah imani | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un currículum vitae para un asistente de recursos humanos
Escribe un currículum vitae para la posición de asistente de recursos humanos. (resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com)

De acuerdo al United States Bureau of Labor Statistics (Agencia de Estadísticas de Empleo en Estados Unidos) el mercado de trabajo para los asistentes de recursos humanos (RRHH) ha bajado desde 2008. Se espera que la demanda baje otro 6 por ciento para el año 2018. Ya que está decayendo la cantidad de trabajos de asistente de RRHH y que los individuos que están buscando esos trabajos aumentan, es vital que hagas que tu currículum resalte ante el resto. Al crear un currículum vitae completo, tendrás una mejor oportunidad de ganarle a las probabilidades y aterrizar en la posición de asistente de RRHH que deseas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Alista tu nombre, dirección e información de contacto en la parte superior del currículum. La información de contacto debe incluir tu dirección, número telefónico y también correo electrónico.

  2. 2

    Escribe un objetivo para tu currículum. Por ejemplo, puedes escribir "Para utilizar mi experiencia como asistente de RRHH para ayudar a promover las iniciativas de Recursos Humanos de su organización".

  3. 3

    Alista tus habilidades relevantes para la posición de asistente de recursos humanos: por ejemplo, el poder hacer varias actividades a la vez, gerencia de oficina, Microsoft Word, Excel, Power Point, Lotus, Internet Explorer,habilidades de comunicación oral y escritas, habilidades interpersonales, conocimiento de ley de empleo, ética laboral y resolución de conflictos.

  4. 4

    Documenta tu experiencia laboral como asistente de recursos humanos. El historial laboral debe estar en forma de lista con la experiencia más reciente al principio de la lista. La experiencia laboral debe incluir el nombre de la compañía para la que trabajaste, así como las fechas en las que trabajaste para la compañía.

    Asegúrate de poner en la lista las labores de trabajo para cada posición que hayas tenido: por ejemplo, "realicé revisiones para los nuevos solicitantes de trabajo, mantuve los registros de empleados, actualicé a los empleados en las nuevas políticas y procedimientos de RRHH, le di apoyo a todos los empleados y la gerencia, y supervisé periodos abiertos de inscripción para los beneficios de los empleados".

  5. 5

    Haz una lista de tu educación. Para un asistente de RRHH, sólo se requiere un diploma de preparatoria. Sin embargo, cualquier educación que pongas en la lista que esté arriba y más allá del diploma de preparatoria se verá bien en tu currículum. Por ejemplo, si tienes un certificado de RRHH, puedes alistar el certificado junto con el nombre de tu escuela o universidad vocacional de donde recibiste el certificado.

  6. 6

    Documenta cualquier certificado profesional que hayas tenido: por ejemplo, SPRRHH (Profesional en Recursos Humanos Senior), PRRHH (Profesional en Recursos Humanos) o PGRRHH (Profesional Global en Recursos Humanos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles