Cómo escribir un currículum vítae de un músico

Escrito por kara page | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un currículum vítae de un músico
Un músico profesional debería tener un currículum vítae fuerte. (guitar guitarist music musical instrument image by david hughes from Fotolia.com)

Escribir un currículum vítae eficaz es importante en la búsqueda de empleos o conciertos. Sin embargo, para los músicos a menudo puede ser difícil organizar años de tocar en diferentes clubes y lugares o para varias organizaciones y eventos en un solo currículum vítae coherente. Escribir el currículum vítae de un músico implica considerar qué tipo de trabajos o actuación te interesa, y buscar y seleccionar las experiencias que has tenido que más te califican para ese puesto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un nuevo documento de Word y, si hay una disponible, selecciona una plantilla de currículum vítae. Crea una cabecera que incluya tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Puedes optar por usar un tipo de fuente más grande o diferente para tu nombre para hacer que se destaque, e incluye un subtítulo haciendo referencia a tu talento musical debajo de él, como "guitarrista de jazz" o "pianista solista".

  2. 2

    Crea un encabezado de "Educación" y enumera todo título o certificado que tengas relacionado a la industria de la música. Incluye el nombre de la universidad u organización, su ubicación (ciudad, estado) y el período de tiempo que estuviste asistiendo mediante la fecha de inicio y la fecha de finalización. Si no tienes un título pero tienes otras cualificaciones que puedan ser enumeradas, haz que el encabezado sea "Cualificaciones profesionales", e incluye todos los cursos, clases magistrales o talleres a los que hayas asistido o ayudado a dirigir.

  3. 3

    Crea un encabezado de "Historia de actuación musical". Enumera los nombres de las bandas con las que hayas actuado en orden inverso, comenzando con el grupo más reciente. Incluye el tipo de banda, la duración de tiempo en la que fuiste miembro, el instrumento que tocaste o rol que tuviste, y los conciertos más reconocidos o los tipos de eventos en los que actuaste. Por ejemplo, "Jack Brown Trio, Ensamble de Jazz (saxofón), Marzo de 2007-Septiembre de 2008, actuaciones regulares en The Palm Tree Jazz Club y Zen Bar, casamientos, eventos especiales".

  4. 4

    Crea un encabezado de "Historia de grabaciones". Enumera los nombres de todos los CD o grabaciones en los que participaste. Incluye el nombre de la banda y del disco, tu instrumento, y la fecha de lanzamiento de la grabación.

  5. 5

    Crea un encabezado de "Historia de empleo". Enumera cualquier empleo relacionado con música que hayas tenido en orden inverso comenzando con el más reciente. Incluye el nombre de la organización, tu puesto, y la duración de tiempo en la que trabajaste. Algunos ejemplos pueden ser lecciones privadas de música que diste, composiciones que se te encargaron o trabajos de larga duración para los que se te contrató, como conciertos en un barco crucero.

  6. 6

    Crea un encabezado de "Membresías profesionales" y lista toda organización de música de las que eres miembro, e incluye la fecha de inicio de tu membresía.

Consejos y advertencias

  • Sigue tu propio formato consistentemente. Por ejemplo, si enumeras los nombres de las bandas en "Historia de actuación musical" en negrita y tus instrumentos en itálica, haz lo mismo en tu sección de "Historia de grabaciones". Los lectores deben ser capaces de encontrar estas cosas rápidamente con sólo un vistazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles