Cultura y ciencia

Cómo escribir un curriculum vitae para solicitar ingreso a un programa de maestría

Escrito por seth silberman | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo escribir un curriculum vitae para solicitar ingreso a un programa de maestría

Jetta Productions/Lifesize/Getty Images

Un curriculum vitae, o CV, es la manera en la cual los académicos llaman al "résumé". Al igual que con un currículum de trabajo, tu CV debe presentar tus logros importantes y tu experiencia. Cuando solicitas tu ingreso a una escuela de posgrado, tu CV debe ofrecer una descripción clara y concisa de tus puntos fuertes, para que la escuela pueda determinar si eres o no adecuado para su programa. A diferencia de un currículum de trabajo, un CV no tiene por qué mantenerse en una o dos páginas y la información que listes debe ser relevante para el programa que desees realizar. Tu CV crecerá en longitud a medida que avances en tu carrera académica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo organizar tu CV para las solicitudes de ingreso a los programas de maestría

  1. 1

    Inicia tu CV con tu información de contacto, incluyendo tu nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Puedes justificar a la izquierda esta información o crear dos columnas. Coloca tu nombre y dirección a la izquierda, tu número de teléfono y correo electrónico a la derecha.

  2. 2

    A continuación, incluye tu educación, bajo una cabecera en negrita que diga "Educación". Indica el nombre de las instituciones en las que has participado o en la que adquirirás tu grado de licenciatura. Incluye tu educación superior, menor, y también el mes y el año en que tu grado fue otorgado. Si aún no te has graduado, indica el mes y año que lo harás. Si has adquirido un grado de profesional asociado antes de completar tu título de licenciatura, o has sido transferido antes de graduarte, comienza con la institución más reciente en la que cursaste estudios y cronológicamente al revés. No es necesario incluir tu escuela secundaria.

  3. 3

    Enumera cualquier honor y premio que te hayan otorgado a continuación, bajo una cabecera en negrita que diga "Honores y premios", que reflejen tu aptitud o preparación para el programa de maestría que estás solicitando. No incluyas los honores y premios que no tienen ninguna relación con tu educación. Comienza con el honor y el premio más reciente y trabaja en orden cronológico hacia atrás.

  4. 4

    Incluye cualquier experiencia en la enseñanza que hayas tenido bajo una cabecera en negrita que diga "Experiencia docente". En la mayoría de los programas de maestría habrá oportunidades para enseñar. La demostración de cualquier experiencia que tengas puede hacer más notoria tu solicitud. Anota el nombre de la institución donde enseñaste, co-enseñado, o trabajado como ayudante de enseñanza, el nombre del curso, y el profesor o supervisor con quien trabajaste.

  5. 5

    Después, enumera la experiencia que tengas en investigaciones relevantes que hayas llevado a cabo como parte de una pasantía o en un empleo, bajo una cabecera en negrita que diga "Experiencia de investigación". Incluye la institución, el título del puesto (si procede), el mes y año en que realizaste la investigación, y el nombre de tu supervisor. Describe con oraciones completas el tipo de tareas que realizaste.

  6. 6

    Incluye la experiencia profesional que complemente tus intereses académicos a continuación, debajo de una cabecera en negrita que diga "Experiencia profesional".

  7. 7

    A continuación, enumera las subvenciones que hayas recibido, bajo una cabecera en que diga "Becas". Coloca el título de la beca con la organización o institución que te la dio y el mes y el año en que fue obtenida.

  8. 8

    Luego, haz un listado de referencias, bajo una cabecera en negrita que diga "Referencias". Incluye el nombre completo, la universidad o la afiliación de negocios, correo electrónico y número de teléfono de la oficina. Debes pedirle a estas mismas referencias que envíen una carta de recomendación para tu aplicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media