Cómo escribir un currículum vitae para una solicitud a la universidad

Escrito por shannon lausch | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una solicitud de la universidad no suele pedir una hoja de vida, pero si la tuya así lo hace, no te intimides. Una hoja de vida te da la oportunidad de mostrar tus logros académicos y lo que puedes hacer por la universidad. Las secciones comunes en un currículum para una universidad son información personal, un propósito o breve declaración personal, antecedentes educativos, tus actividades, habilidades e información laboral. Siempre lee cuidadosamente las instrucciones de tu solicitud para la universidad. Las universidades esperan diferentes formatos o secciones en tu currículum vitae.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca tu nombre, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico. Es posible que desees utilizar un tamaño de letra más grande para tu nombre. El resto de la información en tu currículum vitae debe tener un tamaño de fuente de 12 puntos.

  2. 2

    Escribe un propósito o una biografía breve. En un currículum vitae se suele usar una sola frase para el propósito. Sin embargo, el sitio en Internet "Aceptado en la Universidad (Accepted to College)" recomienda que la biografía se escriba en tres frases en la que se destaquen tus mayores logros.

  3. 3

    Escribe la información de tu escuela anterior. Incluye el nombre de la misma, tu promedio de calificaciones y el año que te graduaste (o hiciste un postgrado). Si te estás cambiando de universidad, también tendrás que incluir el nombre de tu universidad o colegio anterior y tu promedio de calificaciones.

  4. 4

    Detalla tus actividades. Escribe cualquier participación en el servicio comunitario, deportes, programas o clubes en este apartado. Describe tus funciones y cuánto tiempo participaste.

  5. 5

    Haz una lista de tus honores y premios. Las distinciones que has recibido durante la escuela secundaria o en otras universidades son apropiadas para incluirse.

  6. 6

    Detalla tus habilidades. Si tienes conocimientos de lenguas extranjeras, de informática o de investigación, escríbelo en esta sección.

  7. 7

    Resume tus antecedentes laborales. Mientras que los colegios están más preocupados por su potencial académico, añadir tu experiencia laboral no estará de más. Incluye tu puesto, actividades y el tiempo que laboraste en ese lugar.

  8. 8

    Corrige tu currículum vitae. El uso de una correcta gramática y ortografía es primordial. Cometer un error gramatical puede dar la impresión a los encargados de la admisión que tienes falta de cuidado. Pide a tus amigos y familiares que te ayuden a revisar tu currículum .

Consejos y advertencias

  • Utiliza una fuente normal, como Times New Roman o Arial en tu currículum vitae. Nunca utilices una fuente de lujo. Trata de elaborar tu currículum en una sola página. No uses más de dos páginas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles