Cómo escribir un curriculum vitae, mientras todavía estás trabajando

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un curriculum vitae, mientras todavía estás trabajando
Debes comenzar tu historia laboral citando tu empleo actual. (resume image by Danil Vachegin from Fotolia.com)

La mayoría de las personas escriben su CV cuando están desempleadas, pero hay muchas circunstancias en las que puedes desear escribir un curriculum vitae, cuando todavía estás trabajando. Por ejemplo, necesitas irte del lugar, o estás haciendo una pasantía rentada, pero sabes que ese no será un empleo de larga duración. Escribir un CV mientras sigues trabajando requiere que veas a tu actual trabajo como una lista en constante cambio de tus posibles logros. Ver tu trabajo en este sentido y cambiar unas pocas reglas habituales de los tiempos verbales son las únicas diferencias reales entre el curriculum vitae de un empleado y el de un desempleado.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa tu posición actual en cuanto a cualquier logro significativo y eventos, teniendo en cuenta tanto los detalles como el número de personas que puedes haber supervisado. Anota estos logros. Agrégalo a la lista a medida que vas trabajando.

  2. 2

    Haz una lista de responsabilidades y logros para cada posición anterior en la que hayas trabajado. Incluye sólo el empleo que hayas tenido en los últimos 15 años, a menos que hayas tenido tu trabajo actual por un período más largo que ese.

  3. 3

    Abre un documento de procesamiento de texto nuevo y escribe tu nombre, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico en líneas separadas, centradas.

  4. 4

    Crea al menos dos espacios después de tu información de contacto y establece la justificación a la izquierda. Escribe la palabra "objetivo" en mayúscula y negrita, seguida de dos puntos. Escribe tus objetivos a partir de un verbo en infinitivo (un verbo en su forma más básica). Por ejemplo, "Obtener una posición en ..."). Utiliza una sangría francesa si el objetivo es más extenso que un renglón. Deja dos espacios.

  5. 5

    Siguiendo el modelo establecido en el paso 4, escribe las palabras "Experiencia" y pon el nombre de tu compañía actual en negrita. Por debajo de ésta y con una sangría francesa, escribe tu posición en negrita. Por debajo, escribe "Responsabilidades", en cursiva y seguido de dos puntos. Usa los dos puntos para darle lugar en tu lista de tareas realizadas en tu posición actual. Comienza cada viñeta con un verbo en tiempo presente. En la lista de tareas y alineada con la palabra "responsabilidades", escribe "logros", en cursiva y seguido de dos puntos. Utiliza viñetas y los verbos en tiempo presente para detallar la lista del paso 1.

  6. 6

    Siguiendo el formato descrito en el paso 5, haz una lista con tus empleadores anteriores, las responsabilidades y los logros. Para esto, usa el tiempo verbal en pasado.

  7. 7

    Siguiendo el formato descrito en el paso 4, escribe tu sección de educación. Pon los nombres de la institución en negrita y la cantidad de años que asististe. Pon los títulos obtenidos en negrita en la línea de la institución/año. Luego escribe "Cursos relevantes" en cursiva, seguido de una lista de clases aplicables a tu nuevo puesto de trabajo, separados por comas.

  8. 8

    Siguiendo el formato descrito en el paso 4, escribe "Referencias" e introduce tus datos de referencias. Esto es opcional.

  9. 9

    Asegúrate de que el currículum tenga un interlineado simple (excepto entre las secciones), menos de dos páginas, y que haya sangrías después de cada título de sección. Revisa todo con cuidado para ver si necesitas cortar, eliminar puntos de viñetas o quitar los elementos más antiguos de tu experiencia laboral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles