Cómo escribir un CV para un puesto como tripulante de cabina

Escrito por denise schoonhoven | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir un CV para un puesto como tripulante de cabina
(Xian Xing)

¿Así que quieres trabajar como tripulante de cabina? Es hora de que armes tu CV y empieces a distribuirlo a las aerolíneas que prefieras. Un buen Curriculum Vitae, una visión en conjunto de tus habilidades, experiencia laboral y certificaciones, te dará tu próximo empleo. También mostrará de manera más vasta y específica información personal que una hoja de vida de una página. Sigue estos pasos para escribir un CV para un puesto como tripulante de cabina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Copias de certificaciones, registros de tu educación, registros de tus empleos anteriores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encabeza la primera página con tu nombre completo. Agrega un segundo encabezado con tu ciudad y estado de residencia y tu información de contacto completa, escribe: dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de teléfono móvil. Incluye una fotografía, tu nacionalidad y la información de tu pasaporte si vas a aplicar en aerolíneas internacionales.

  2. 2

    Haz un encabezado titulado "Experiencia" y enlista cada trabajo que hayas tenido en la industria aeronáutica. Incluye trabajos hayan sido, o no, específicamente como tripulante de cabina. Por ejemplo, experiencia en el mostrador de boletaje o como cargador de equipaje puede establecer que tienes conocimientos en servicios aéreos. Escribe los trabajos en orden cronológico inverso, es decir, el más reciente será el primero de la lista. Incluye el nombre del aeropuerto o de la aerolínea en la que trabajaste, la fecha de cada empleo y el nombre de tu puesto.

  3. 3

    Escribe en la sección de "Experiencia" detalles de rutas específicas en las que hayas prestado servicio y los turnos que trabajaste en cada puesto. Incluye detalles como horarios en la noche o rutas internacionales en las que hayas trabajado.

  4. 4

    Termina la sección de "Experiencia" con una lista de los trabajos que hayas tenido fuera de la industria aérea. Muestra al reclutador la diversidad de antecedentes laborales, particularmente si tus trabajos pasados fueron orientados en el servicio a clientes, ya que estas habilidades son necesarias para un miembro tripulante de cabina.

  5. 5

    Escribe un nuevo encabezado titulado "Destacados" y enlista los premios y los reconocimientos que hayas recibido de tus supervisores, auxiliares de vuelo y gerentes de tripulantes de cabina en el ramo aéreo. Incluye premios por tiempo de vuelo y las fechas en las que los recibiste.

  6. 6

    Agrega un nuevo encabezado titulado "Idiomas" y enlista los idiomas que hablas y en qué nivel los dominas. Utiliza esta sección para mostrar tu capacidad de comunicarte con pasajeros de diferentes culturas, especialmente si aplicarás para un puesto que incluye vuelos internacionales.

  7. 7

    Utiliza una nueva sección titulada "Educación" para escribir el nombre completo los cursos de cada aerolínea que hayas terminado y qué entidad lo impartió (por ejemplo, Marzo 2005 "Seguridad del Personal de Auxiliar de Vuelo", Baffin Centro de Servicios Aéreos, Hampton, AK).

  8. 8

    Termina la sección de "Educación" con una lista de tus credenciales académicas, incluye la escuela secundaria, la Universidad, el Colegio Vocacional y otras experiencias académicas que no estén relacionadas con el ramo aéreo. Dale al reclutador suficiente información que muestre tus habilidades de aprendizaje y tu capacidad de llevar a cabo cualquier entrenamiento específico que puedas necesitar.

  9. 9

    Incluye una sección llamada "Pasatiempos e Intereses" para mostrarle al recluta una idea de tu personalidad. Apártate de otros candidatos revelando una serie de actividades que influyen en tu capacidad para comunicarte con una amplia gama de pasajeros que manifiesten sus intereses y sus preocupacione.

  10. 10

    Escribe una sección de "Referencias" al final de tu CV. Escribe los nombres y la información de contacto de al menos tres personas que estén familiarizadas con tu carrera. Agrega una línea a cada referencia indicando el nombre de la aerolínea en la que trabajaron juntos y el puesto que cada uno tuvo durante su interacción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles