Lifestyle

Qué escribir y decir cuando te preguntan por qué renunciaste a tu trabajo

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por eliana belen doria
Qué escribir y decir cuando te preguntan por qué renunciaste a tu trabajo

Puedes responder por qué dejaste tu trabajo anterior de manera profesional y honesta.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hay muchas consideraciones al solicitar un nuevo trabajo, desde el salario que deseas hasta si puedes manejar las nuevas responsabilidades. Una cuestión incómoda que surge al completar una solicitud es la razón por la que renunciaste a tu último trabajo. Si bien quieres decir la verdad, no quieres dar detalles. Hay formas de responder esta pregunta de manera profesional y honesta.

Otras personas están leyendo

Proporciona una respuesta estándar

La mayoría de la gente dará una respuesta estándar a esta pregunta, como por ejemplo: "Dejé mi puesto anterior para perseguir otras oportunidades de desarrollo profesional." Esto está bien, pero debes estar dispuesto a profundizar en la pregunta durante la entrevista. Sin embargo, para una solicitud de trabajo o tu currículo, se trata de una respuesta aceptable. También podrías decir: "Dejé mi puesto anterior para alcanzar un desarrollo profesional en una organización diferente", que es una buena manera de decir que tienes una oferta mejor.

Sé honesto

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Esto es un riesgo, pero muchos empleadores aprecian la honestidad en un potencial candidato. Sin embargo, no debes entrar en detalles; en otras palabras, si tuviste un problema con tu jefe anterior, éste no es el momento de decirlo. Puedes simplemente decir: "Dejé mi posición anterior debido a las diferencias profesionales con el personal de gestión". Una vez más, estás asumiendo el riesgo de ser rechazado, pero si la honestidad es importante para ti, entonces esta es una buena manera de describir la razón por la que renunciaste.

Culpa a la reubicación o educación

Tal vez hayas decidido volver a estudiar y tuviste que mudarte para hacerlo. La reubicación no significa que te hayas mudado fuera de tu ciudad, tal vez vives en una ciudad grande y necesitabas estar más cerca de tu trabajo para que sea económicamente viable. Estas respuestas son generalmente aceptadas como razones para dejar un trabajo y buscar uno nuevo, según el sitio web Career Guide (Guía de carreras y entrevistas de trabajo=.

Prepárate para la entrevista

Cualquiera sea la respuesta que hayas dado, es importante que estés preparado para brindar más detalles sobre tu respuesta durante la entrevista. Un empleador espera que puedas ampliar tus respuestas escritas para asegurarse de que no eres un empleado problemático. La lealtad es importante para las empresas que contratan nuevos empleados, y tu posible nuevo empleador querrá asegurarse de que la lealtad es importante para ti también.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media