Cómo escribir una declaración de artista para una exposición

Escrito por janice tingum | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una declaración de artista para una exposición
Una declaración de artista debe ser breve e informativa. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una declaración de un artista le da a los visitantes de una muestra alguna intuición sobre el propósito del artista para crear el arte. El artista también habla sobre las herramientas y métodos utilizados, así como también sobre las cosas que influyen en su arte. Una declaración de un artista no es un resumen o biografía. Generalmente son algunos párrafos largos. Una declaración de un artista bien escrita alienta a los lectores a visitar la muestra de arte y reflexionar sobre los elementos discutidos en la declaración. Utiliza estos pasos para identificar los puntos importantes para incluir en tu declaración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe de forma clara y declarativa. Considera la audiencia a la que está dirigida la declaración cuando escribas la tuya. Si la declaración está dirigida principalmente para el beneficio de un curador de museo o director de una galería, tu lenguaje deberá contener lenguaje técnico y ser más formal que una declaración que podría ser principalmente leída por el público. Tu escritura deberá ser gramaticalmente correcta y libre de errores de ortografía.

  2. 2

    Identifica el tema principal de tu muestra y explica por qué elegiste explorar este tema en tu arte. Por ejemplo, si pintas escenas de ciudad, explica qué te llevó a este tema y qué quieres transmitir sobre esas escenas. Si tu arte está motivado por una preocupación, como un problema ambiental, utiliza tu declaración para compartir tu arte dirigido a ese tema. Sin embargo, evita explicar demasiado tu trabajo. Al público le gusta sacar sus propias conclusiones del arte.

  3. 3

    Escribe sobre tu progreso artístico, dándole al lector una idea de los pasos básicos que tomaste para completar una pieza de arte. La declaración de artista no es el lugar para la enseñanza detallada sobre tus métodos. Utiliza términos descriptivos y activos para ofrecer una visión general. Incluye una oración o dos sobre los materiales y técnicas que utilizaste y el por qué. Por ejemplo, si aplicaste pintura al óleo a una tabla con espátula, podrías explicar que elegiste este método para lograr texturas dramáticas y bordes afilados.

  4. 4

    Reconoce las influencias de tu arte. Tu muestra demuestra tu estilo y todo lo que has aprendido hasta ese punto. Reflexiona sobre si tu arte está influenciado por un movimiento artístico particular, como el impresionismo, o por un artista particular que hayas estudiado. Poder hacer esto ayuda al espectador a ver tu trabajo en un contexto más amplio y a entender la dirección de lo que vas a hacer con tu trabajo. Aunque el propósito de una declaración no es biográfico, si hay un evento o lugar en tu vida significativo que influyó en tu muestra de arte, deberás mencionar este detalle.

  5. 5

    Evita hacer declaraciones filosóficas o generalizaciones sobre el arte. En lugar de ello, capta la atención del lector sobre el arte en la muestra que están viendo. Incorpora el título de una o dos piezas en tu declaración de artista e indica una técnica o influencia que pueden observar en esas obras de arte. Tu declaración de artista deberá informarle a los lectores y alentar su apreciación de tu muestra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles