Ejemplos de declaraciones juradas para la custodia de niños

La declaración jurada para una custodia se ejecuta en presencia de un escribano público.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Las declaraciones juradas, a menudo, juegan un papel muy importante en los procedimientos de custodias de menores, de acuerdo a "Custodia del menor, de la A hasta la Z" de Guy J. White. Como las declaraciones se hacen bajo juramento, brindan información para que el juez tenga en cuenta y tome decisiones relacionadas con el arreglo final de la custodia a causa de un tema de paternidad, divorcio, separación legal o anulación.

Declaración jurada para custodia legal

Esta declaración jurada se realiza para establecer los hechos relacionados con qué padre debería tomar las decisiones principales en la vida de un menos, de acuerdo a la Facultad de Derecho de la Universidad Cornell. Por lo general contiene dos tipos de información. Primero, la declaración jurada detalla qué padre ha tomado las decisiones anteriormente en nombre del menor. En segundo lugar, brinda hechos correspondientes a la habilidad de cada padre para tomar decisiones, así como también información sobre su salud física y psíquica.

Declaración jurada para una custodia física

Ésto existe para definir los hechos que avalan que el niño viva con uno de los padres, teniendo allí su residencia principal, de acuerdo a la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell. Esta información incluye un examen de las situaciones diarias de los padres, así como también quién más vive con esa persona. La declaración jurada para la custodia física también explora los temas relacionados con la disponibilidad que tiene el padre para pasar tiempo con el menor, además de los temas relacionados con la salud mental de la madre y el padre.

Declaración jurada para un régimen de visitas

Ésta declaración juega un papel muy importante en los casos relacionados a las custodias. El régimen de visitas es el tiempo en el que el padre que no tiene la custodia pasa con los menores. La declaración se enfoca en la historia de la relación de dicho padre con el menor, su situación actual y su salud física y mental. Se realiza en el caso de que exista alguna razón por la que se deba limitar el régimen de visitas. Por ejemplo, si el padre que no tiene la custodia tiene una historia con abuso de drogas, este hecho es mencionado en la declaración para buscar limitaciones en las visitas. En estos casos, las visitas son supervisadas.

eHow en espanol
×