Cómo escribir una declaración de legado personal

Escrito por beth lytle | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una declaración de legado personal
Escribir una declaración de legado personal puede ser muy gratificante. (writing image by Horticulture from Fotolia.com)

Una declaración de legado personal es un documento que alguien escribe sobre sí mismo para que futuros miembros de la familia lo lean y compartan. Muchas personas desean hacer una declaración de legado personal para los miembros de su familia, pero no están seguras de por dónde empezar o qué es realmente. Considera este documento como una forma de trasmitir información y chismes de la familia a los futuros miembros de esta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Describe en detalle las historias familiares y tradiciones que atesoras. Explica cómo es la vida en el mundo "de hoy", describiendo un día típico para ti y lo que haces como pasatiempo y trabajo, el tipo de lugar donde vives y otra información que sea especial para ti. Añade información personal que pueda parecer aburrida o sin importancia. Aunque pueda no parecer muy interesante ahora, puede ser útil para alguien más adelante, especialmente para los miembros de la familia que tienen curiosidad acerca de lo que hicieron sus antepasados ​​en el día a día.

  2. 2

    Escribe acerca de tus experiencias mientras crecías como niño. Describe a tus padres, hermanos, amigos de la infancia, maestros y otros miembros de la familia. Describe cómo la vida de hoy es diferente a la que tuviste mientras crecías. Incluye los nombres completos de tus padres, y las fechas en que nacieron y murieron (si es el caso). Incluye la misma información de otros miembros de la familia.

  3. 3

    Escribe en detalle algunas recetas familiares. Al escribir una receta que alguien en tu familia te transmitió, señala quién te la enseñó, cuándo lo hizo y si haces algo diferente. Muchas personas siguen una receta familiar, pero cambian algo de ella cuando la preparan, así que indica estos cambios. Escribe métodos para hacer las actividades cotidianas. Por ejemplo, si tu madre tiene una particular manera de lavar la ropa y tú haces la misma cosa, escríbelo para que sus futuros nietos y familiares lo puedan leer. Dentro de 100 años, será muy interesante para ellos saber cómo hacías las cosas.

  4. 4

    Organiza todo para que pueda ser fácilmente comprendido y seguido. Escribe el documento en un programa procesador de textos, como Microsoft Word o WordPerfect. Agrega números de página en el documento. Incluye un índice en el principio y una tabla de contenidos al final si la declaración de legado personal es muy extensa. Revisa la ortografía del documento y guárdalo a medida que avanzas. Haz una copia de la declaración de legado personal en un CD y haz varias copias en papel. Actualiza la declaración de legado personal y proporciona copias a los miembros apropiados de la familia o da instrucciones para proporcionar el documento a ciertos individuos en una copia de tu testamento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles