Cómo escribir una declaración de metas personales y profesionales

Escrito por sabrina ashley | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una declaración de metas personales y profesionales
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una declaración de metas personales y profesionales es normalmente requerida cuando se aplica a programas de grado. Cuando una persona aplica a la universidad, programas certificados, escuelas de posgrado o escuelas profesionales (médicas, leyes, odontológicas, veterinarias), el aplicante debe dar razones detalladas de por qué quiere estudiar esa área particular y cómo esto se relaciona con sus metas personales y profesionales. La competencia es dura, así que una declaración de metas puede permitir al candidato destacarse.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de grado seleccionado.
  • Lista de metas.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sigue las instrucciones. Todos los institutos y universidades tienen sus propios requisitos de admisión. Los consejeros de admisión esperan que las instrucciones sean acatadas. Es importante para tu futuro académico que proveas toda la información necesaria, respondas todas las preguntas a fondo y cumplas con todos los plazos establecidos. Si no lo haces, mostrará tu incapacidad para cumplir metas profesionales, arriesgando tus posibilidades de admisión.

    Cómo escribir una declaración de metas personales y profesionales
    (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Encuentra un tema. Elige una idea unificadora para tu declaración de metas. ¿Quieres ayudar a la gente? Y si es así, ¿Qué gente, niños, inválidos o ancianos? o ¿Prefieres ayudar a los animales? ¿Quieres trabajar con ideas y expandir tus conocimientos? ¿Te gusta trabajar con cosas y saber cómo funcionan? Cualquiera que sea el tema central o las metas que tengas, trata de encontrar experiencias de tu vida que ilustren el tema de tu declaración y explica su relevancia con relación a tus metas profesionales.

  3. 3

    Haz un esbozo. Haz notas sobre lo que quieres escribir. Enlista lo que te llama la atención acerca del área que quieras estudiar, y las experiencias relevantes que tengas, incluido trabajo voluntario, pasantías o trabajos a medio tiempo. Escribe tus metas personales y profesionales para un año, tres años y cinco años después de graduarte. Puede que no necesites incorporar toda esta información a tu declaración, pero es bueno tenerla al alcance.

  4. 4

    Resume tus metas. En el primer párrafo, debate brevemente el programa de grado al que estás aplicando y por qué lo haces. Describe qué esperas del programa académica y personalmente, y por qué has escogido esa universidad en particular para tus estudios.

  5. 5

    Describe en detalle tus metas. En el cuerpo de la declaración, desarrolla lo que escribiste en el párrafo introductorio. Comenta tu preparación académica, tus materias favoritas en relación al programa, tus intereses relacionados con el programa y cualquier información personal que explique cómo llegaste a tener tus metas personales y profesionales. Si quieres convertirte en un veterinario porque el perro de tu familia fue sacrificado debido a que tus padres no tenían dinero para un veterinario, dilo. Da ejemplos concretos y razones de por qué quieres alcanzar estas metas específicas.

  6. 6

    Crea una conclusión contundente. El primero y el último párrafo son los más importantes porque son los más recordados. En el párrafo de cierre, reitera el tema más importante de tus metas. Recuérdale al lector de tu cualidad más fuerte y cómo esta se relaciona con el programa de grado al que estás aplicando. Haz tu última frase interesante y recordable.

  7. 7

    Pide observaciones. Haz que un miembro de tu familia o amigo lea tu declaración. Pide sugerencias o consejos para mejorar el ensayo.

  8. 8

    Corrige tu declaración. Entregar un ensayo sin errores de gramática ni de ortografía es importante. Es una forma de lograr una impresión favorable frente a los oficiales de admisión. Demuestra que te interesan los pequeños detalles al corregir tus frases unas cuantas veces antes de entregar tu declaración. Una vez hayas terminado la declaración, déjalo de lado y retómalo unos días después. Es probable que encuentres algunas áreas que puedan ser mejoradas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles