Cómo escribir una declaración de problema y propósito de investigación en enfermería

Escrito por susan ruckdeschel | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una declaración de problema y propósito de investigación en enfermería
(bandage research image by Keith Frith from Fotolia.com)

Los componentes más importantes de un trabajo de investigación son las declaraciones del problema y propósito. Estos comunican el motivo de la investigación, qué es lo que será investigado, qué es lo que se logrará y cómo procederá el estudio. La comunicación clara y concisa de la declaración del problema y propósito ayudará a tus revisores a desarrollar una comprensión clara de lo que estás haciendo, mientras los convences en cuanto al merito de este como una digna contribución para la comunidad de enfermería.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Indica de forma clara y concisa el problema general del cual tratará la investigación. Describe detalladamente la necesidad del estudio. Se claro y utiliza todo un lenguaje de tiempo pretérito sin referencias en primera persona. Por ejemplo, si el problema establece que hay una escasez de voluntarios en la unidad de VIH, describe porqué estos voluntarios son necesarios para el hospital, unidad o personal.

  2. 2

    Incluye en la declaración del problema una descripción del método e investiga el diseño. Detalla brevemente cómo el diseño es apropiado al problema. Utiliza un lenguaje introductorio por ejemplo, "Este estudio examinará..." y "Este estudio comparará...". Indica el diseño de la investigación claramente y cerciórate de que contiene bastantes detalles para demostrar y comunicar que el diseño es apropiado para el estudio.

  3. 3

    Incluye una identificación clara de la población en general y de la localización geográfica del estudio en la declaración del problema. Por ejemplo, si la población en general es de niños menores de cinco años de edad provenientes de hogares con ingresos anuales de menos de 30.000 dólares, indícalo claramente. La declaración del problema entero no debe ser de más de un párrafo o de tres a cuatro declaraciones en conjunto.

  1. 1

    Empieza el párrafo siguiente con una declaración del propósito que identifique el tipo de estudio que se conducirá: cualitativo, cuantitativo o un método mezclado. Define el campo de investigación específico, por ejemplo ciencia, farmacología o ciencias sociales. Mantén la declaración del propósito y estudia los detalles lo suficientemente breve para revisitarlos y expandirlos más tarde en el escrito. Por ejemplo, "Este estudio cuantitativo analizará los efectos de receta médica en..."

  2. 2

    Utiliza una sola declaración para explicar lo que el estudio propone lograr. Estructúralo como las metas de la declaración, por ejemplo, "El propósito de este estudio es examinar..." o "El propósito de este estudio cualitativo es comparar los efectos del tratamiento de...".

  3. 3

    Ofrece una pista, pero solo una, en la hipótesis y significado o importancia del estudio en la declaración del propósito. Mantén esto de forma breve para que también se pueda ampliar más adelante. Por ejemplo, si la hipótesis es que el grupo A responderá más favorablemente a cierto tratamiento y el grupo B no responderá en absoluto, establece esto en la declaración del propósito de forma general, por ejemplo "Los grupos A y B se examinarán para una reacción" y deja que los detalles sean ampliados más delante en el escrito.

  4. 4

    Identifica e indica cuáles son las variables de la investigación: independiente, dependiente, relaciones y comparaciones. Las variables son las causas y los efectos del estudio; son las acciones y las reacciones en el estudio, donde una variable funciona independientemente y la otra funciona dependientemente en la reacción. Se claro sobre la distinción entre las variables independientes y dependientes identificando cada una como es, ya sea dependiente o independiente.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado de no agregar demasiados detalles sobre la declaración del problema, si no, los lectores perderán el enfoque de este.
  • Una buena declaración del problema contestará la pregunta: "¿Por qué esta investigación necesita ser conducida?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles