Cómo escribir una declaración de tus objetivos para el ingreso a una universidad

Escrito por sly tutor | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir una declaración de tus objetivos para el ingreso a una universidad
Tu declaración de objetivos le ayudará al comité de admisión de la universidad a tener una idea más clara acerca de tu personalidad. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Una declaración sobre tus objetivos, también conocida como una declaración de intenciones, es un elemento común de muchas solicitudes de ingreso para la universidad. Sigue de cerca las instrucciones para anotarse a la universidad que deseas. Por ejemplo, si una solicitud te dice que escribas acerca de tus objetivos profesionales, podrías escribir un ensayo muy diferente a que si la solicitud te pedía que describas sus objetivos con respecto al cursado. Debido a que las diferentes universidades tienen diferentes solicitudes sobre los objetivos, no es eficaz escribir un ensayo y entregarlo junto con todas las demás solicitudes.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Organiza tus ideas

  1. 1

    Aparte de leer las instrucciones para la declaración de objetivos en la universidad, debes decidir qué ángulo tomar en el discurso de tu ensayo. Si las instrucciones son de composición abierta, elige un ángulo que te permita discutir la oferta de la universidad y tus puntos fuertes.

  2. 2

    Muestra tu conocimiento acerca de la universidad y tu deseo de asistir a esa institución en particular. Investiga sobre las instalaciones de esa universidad. Por ejemplo, si hay una solicitud te pide que escribas sobre objetivos profesionales, menciona un par de profesores de la universidad que serían tus mentores y modelo ideal a seguir para tu carrera profesional deseada a seguir. Si no has declarado un director, discute otros aspectos de la universidad, por ejemplo, si la ciencia es algo interesante para ti, hablar acerca de las instalaciones de investigación de la universidad o sobre cursos de ciencias.

  3. 3

    Realiza un bosquejo de los puntos que deseas cubrir en tu ensayo. Apoya tus puntos con ejemplos relevantes de tu experiencia y estudios. Incluye cualquier experiencia laboral en la vida real, trabajos voluntarios o comunitarios que te inspire para continuar con tu educación.

    Escribe el ensayo

  1. 1

    Escribe y edita tu primer párrafo para que sea lo más atento, agradable y demostrativo posible acerca de tus intereses y objetivos. El presente apartado será la primera impresión que tendrán de tí en el comité de admisiones.

  2. 2

    Convierte tu perfil en una narración. Utiliza la estructura gramatical más variada que puedas y vuelve a comprobar la ortografía y la gramática. Utiliza un buen nivel de vocabulario sin que tampoco parezca un diccionario de sinónimos. Escribe de tal manera que permita que puedas desarrollar una narrativa. Por ejemplo, si tus experiencias como un niño enfermo le dieron forma a tu deseo de convertirte en un pediatra, describe tu enfermedad y sus efectos que tuvo en tu decisión de especializarte en biología y asistir a la escuela de medicina.

  3. 3

    Lee y revisa tu ensayo varias veces. Puedes pedirle a alguno de tus padres, maestro o guía para que te den una devolución sobre lo que piensan acerca de tu borrador. Omite cualquier referencia sobre temas controvertidos, no sabes quién estará en el comité de admisiones o cuáles son sus creencias.

Consejos y advertencias

  • Las instrucciones de presentación más importantes pueden incluir el formato, como los márgenes correctos, una copia doble del documento o una partida con tu nombre e información de contacto. Los comités de admisión leen tus ensayos con cuidado, pero también observarán atentamente de qué manera sigues las instrucciones para hacerlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles